Sábado 20 de Abril de 2024
Con color a peña

El Patio de Dios los Cría comenzará el 2023 a puro show en el centro pilarense

Se trata del espacio cultural y gastronómico que despidió un nuevo año de crecimiento y apuesta a lo que viene con una agenda repleta de comida casera y buena música.


  • Lunes 26 de Diciembre de 2022
Dios los cría patio

El Patio Dios los Cría en Pilar centro, un espacio cultural y gastronómico en el que no sólo se podrá disfrutar de comida casera elaborada por los propios dueños, sino también, de buena música en vivo, se despidió de un nuevo año donde el proyecto sigue creciendo, y ya anunció la agenda de shows para el mes de enero.

El objetivo es comenzar el 2023 a lo grande, y la fecha marcada será el sábado 7 de enero a partir de las 22, cuando se presente Gastón Ramírez. Asimismo, la continuidad de los espectáculos se dará el viernes 13 con la actuación de Cintya Arévalo.

Para el sábado 14, siempre desde las 22, se espera por la presentación Juan Zabala y el viernes 20 de Víctor Koprivsek y Nicolás Peral. Finalmente, el sábado 21 de enero será el turno del show de Iván Arismendi, mientras que el sábado 28 se presentará Sangre de Mistol.

La idea de este espacio surgió el año pasado de la mano del músico pilarense Héctor Bacci, quien transformó el patio de su casa en un lugar de encuentro por el cual pasaron músicos, teatro y poesía. Tal como contó el artista, “surge a partir de que hace rato que soy músico y comparto siempre comida con música y hace un tiempito que estoy incursionando en el tema de la cocina en casa y la merma de trabajo a nivel musical me generó esta idea de poder ahondar tanto en música como en mi afición nueva que tiene que ver con la cocina”.

La comida y la música que ofrece el espacio gastronómico es una recreación de las peñas norteñas. “La idea de las peñas norteñas tiene que ver con mis visitas a Jujuy, a Salta, donde se vive un encuentro de camaradería y de ambiente familiar”, indicó Bacci. Además, afirmó que la gente que él invitaría al lugar son justamente aquellos que “se sensibilicen con esta idea y que compartan esos ideales, que tienen que ver con la charla y buena compañía”.

Con respecto a lo que se va a poder comer en Dios los Cría Patio, manifestó: “Tiene que ver con comida de cacerola, ya sea guiso de lentejas, locro, pollo al disco, hay unas empanadas salteñas que aprendí a hacer en alguna de mis visitas al norte”.

En tanto, la música es lo que acompaña en todo momento al lugar y será folklore y tango. “La propuesta es totalmente acústica, no tiene amplificación eléctrica. Es una propuesta abierta donde hay una guitarra, hay gente que normalmente cultiva el folklore y se junta para poder guitarrear y compartir un buen rato”, sostuvo Bacci.

Finalmente, expuso que los objetivos que tiene el nuevo espacio gastronómico son “poder sostener el lugar y que se genere un buen ambiente en la zona y que puedan visitarlo”.

Cabe destacar que el acceso al patio sólo es con reserva previa ya que cuenta con una capacidad limitada. Las reservas para ser parte de la experiencia de El Patio se pueden hacer comunicándose al 11-55026856. Además, para más información se puede ingresar a https://linktr.ee/diosloscriapatio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar