Sábado 27 de Abril de 2024

El Municipio presenta una nueva edición de Bibliópolis para promocionar la lectura

La muestra tendrá lugar este viernes en la Plaza 12 de Octubre, donde alumnos de todos los niveles de la escuela pública del distrito podrán presentar sus trabajos sobre lengua y literatura.


  • Jueves 05 de Octubre de 2023
Bibliópolis

Una vez más, la Plaza 12 de Octubre de Pilar se convertirá en el escenario para la nueva edición de la muestra Bibliópolis 2023. Se trata de un espacio declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, donde se exponen y comparten las propuestas pedagógicas de las instituciones educativas en torno a la promoción de prácticas de la lectura.

En un año especial, la participación de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, especiales, técnicas y de adultos de todo el distrito, darán a conocer sus proyectos en los cuales vienen trabajando para impulsar la lectura con los 40 años de democracia como eje conductor.

Desde el área de educación valoraron la posibilidad de llevar a cabo esta actividad, donde “los pibes traen sus propuestas didácticas que ponen el eje en los estudiantes como lectores y escritores. Es importante para ellos poder mostrar su trabajo”.

Asimismo, destacaron que este tipo de iniciativas permiten “conocer sus cuentos, sus historias y sus sueños, porque a través de la literatura se puede viajar y compartir toda la creatividad que tienen nuestras escuelas”.

Este espacio de intercambio tendrá lugar este viernes 6 de octubre de 10 a 15, con la presencia de stands donde se podrá viajar por todos los géneros literarios. Además de los trabajos presentados por alumnos y docentes de las instituciones educativas, también dirán presentes autores locales de Pilar, en un gran evento con participación libre y gratuita para todos los que quieran participar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar