Jueves 25 de Abril de 2024
“Pilar Distrito Lector”

El Municipio llevó a cabo una nueva edición de Bibliópolis para promocionar la lectura

La muestra tuvo lugar en la Plaza 12 de Octubre, donde alumnos de todos los niveles de la escuela pública del distrito pudieron presentar sus trabajos sobre lengua y literatura. También estuvo acompañado por actividades artísticas.


  • Lunes 03 de Octubre de 2022
Bibliópolis

En el marco del mes del educador, la Plaza 12 de Octubre se convirtió en la sede de una nueva edición de la muestra Bibliópolis 2022 “Pilar Distrito Lector”. Se trata de un espacio declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, donde se exponen y comparten las propuestas pedagógicas de las instituciones educativas en torno a la promoción de prácticas de la lectura.

“En una nueva edición de Bibliópolis, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de Pilar presentaron en la Plaza 12 de Octubre los proyectos que vienen trabajando para la promoción de la lectura. Es hermoso poder ver a los pibes en este lugar totalmente renovado, que alberga a los pilarenses y volvió a ser la plaza del pueblo. Por eso es que todas las escuelas vinieron a traer sus muestras sobre lengua y literatura”, destacó al respecto de la actividad el subsecretario de Educación, Damián Espíndola.

Además, señaló que “la muestra distrital reunió las propuestas didácticas que ponen el eje a los y las estudiantes como lectores y escritores. Es importante que ellos puedan mostrar el trabajo que se hace en nuestra escuela pública. Que puedan venir desde Lagomarsino, Derqui, Zelaya y todos los puntos de Pilar a mostrar lo que se hace dentro del salón”.

Y agregó: “De esta manera nuestros pibes y pibas puedan mostrar sus cuentos, sus historias, sus sueños. A través de la literatura pueden viajar y es hermoso poder compartirlo en este espacio”.

Durante la jornada también hubo tiempo para diferentes actividades artísticas. “Nuestras escuelas están llenas de creatividad, y es por eso que también se acompaña la muestra con actividades recreativas que trajeron los chicos. Este es realmente un espacio de intercambio, donde una escuela mira como trabaja la otra y se logra reforzar otras cosas. Todos aprendemos de todos”, cerró el funcionario.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar