Viernes 29 de Marzo de 2024

Pilar tuvo sus representantes en el Encuentro Provincial de la CEPAL en Mar del Plata

Se trata de una reunión preparatoria para la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe. Participaron el gobernador Kicillof, la vice Verónica Magario, funcionarios y legisladores.


  • Lunes 03 de Octubre de 2022
Cepal Mujeres

La ciudad de Mar del Plata fue sede durante el fin de semana del Encuentro Provincial de la CEPAL, una reunión preparatoria de cara a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe, la cual estuvo encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario.

También estuvieron presentes la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; intendentas, senadoras y diputadas; referentes de organizaciones sociales y sindicales.

Por su parte, representando a Pilar, participó la concejal Marcia González, quien destacó al respecto: “Este fin de semana participamos de la Pre Conferencia Federal camino a la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe de CEPAL en Mar del Plata”.

Asimismo, sostuvo que dicha conferencia “es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género de nuestra región y única en el mundo”. Y manifestó que “con el acompañamiento de nuestro gobernador, la vicegobernadora Verónica Magario, intendentas, legisladoras, referentes de movimientos sociales y culturales, disfrutamos de dos días para construir consensos fundamentales hacia la sociedad del cuidado”.

Por su parte, en el marco de la actividad, Kicillof señaló: “He venido a acompañarlas, a escucharlas y a tomar las conclusiones a las que arriben a partir del debate para convertirlas en políticas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”. En tanto, valoró “la tarea fundamental que han llevado a cabo más de 12 mil mujeres que participaron en encuentros a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

En ese sentido, el mandatario subrayó: “Vine también a agradecer a quienes han impulsado esta iniciativa que confirma la enorme potencia transformadora de las mujeres bonaerenses, una de las fuerzas más poderosas con las que cuenta el campo popular”.

“En la lucha de las mujeres, como nos enseñó Evita, se reafirma también que allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de cumplirlos para quienes tenemos responsabilidades de gestión”, cerró.

Durante el encuentro, se realizó la puesta en común respecto de distintos ejes que se abordaron en cinco encuentros previos que se llevaron a cabo en Merlo, Lomas de Zamora, Necochea, Junín y Benito Juárez con la participación de mujeres de toda la provincia.

En ellos, se abordaron aspectos vinculados a las desigualdades por género en ámbitos laborales, acceso a espacios de toma de decisión, formación ambiental y brecha digital.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar