Viernes 29 de Marzo de 2024
Tres nuevas funciones

El Cine Móvil de Cultura desembarca en Derqui, Peruzzotti y Fátima

Se trata de la actividad que se lleva a cabo en diferentes espacios públicos del distrito, de manera libre y gratuita. Se realizará viernes, sábado y domingo desde las 16 en las distintas plazas.


  • Jueves 12 de Mayo de 2022
Cine móvil

Llega un nuevo fin de semana, y desde el área de Cultura de Pilar buscan seguir generando propuestas que lleguen a cada rincón del distrito. En ese sentido, ya está todo preparado para un nuevo recorrido del Cine Móvil, que dirá presente en Presidente Derqui, Peruzzotti y Fátima.

“Todas las semanas recorremos las localidades de Pilar con el Cine Móvil. En cada encuentro, compartimos tardes de entretenimiento al aire libre junto a las familias de los barrios que visitamos”, destacaron desde la Comuna.

Respecto de la iniciativa, explican que “con el objetivo de acercar propuestas recreativas a los vecinos en los barrios y llenar de vida las plazas, la Municipalidad lanzó el Cine Móvil, que se realiza en distintos espacios públicos, ofreciendo de manera abierta y gratuita, películas para toda la familia”.

Y agregaron: “Entendiendo al cine como un espejo de las sociedades que lo crean, una fábrica de realidades, un constructor de narrativas, un entretenimiento, lo utilizamos como herramienta de encuentro con la población juvenil del distrito. El Cine Móvil es gratuito e itinerante, lo que nos permite hacerlo extensivo, venciendo barreras económicas, sociales o culturales, que limitan la accesibilidad de los jóvenes a esta expresión artística”.

Para esta ocasión, la propuesta ya tiene definidas tres sedes. La primera de ellas será la Plaza Felices los Niños del barrio Rivera Villate en Derqui (Aráoz Alfaro y Carlos Tejedor), donde el Cine Móvil se presentará este viernes 13.

En tanto, el sábado 14 será el turno de la Plaza Las Juanitas de Peruzzotti (Bergantín Congreso y Hernandarias); y el domingo 15 la iniciativa visitará la Plaza Empalme de Fátima (Isla Belgrano y Quirno Costa). En todos los casos, las funciones serán a partir de las 16.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar