Jueves 25 de Abril de 2024

Cultura lleva espectáculos gratuitos a los barrios e inicia la Liga de Freestyle Pilarense

Este jueves pondrá en marcha Tu Plaza con Cultura, con shows en vivo en la Plaza de la Paz de Peruzzotti. Por otra parte, el viernes se llevará a cabo la segunda fecha de la Liga de Freestyle en Villa Astolfi.


  • Miércoles 20 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Este jueves pondrá en marcha Tu Plaza con Cultura, con shows en vivo en la Plaza de la Paz de Peruzzotti. Por otra parte, el viernes se llevará a cabo la segunda fecha de la Liga de Freestyle en Villa Astolfi.

La Subsecretaría de Cultura no se detiene en el verano, y prepara dos actividades para lo que queda de esta semana. En primer lugar, mañana se llevará a cabo en la Plaza de la Paz del barrio Peruzzotti (O’Higgins 1599) el encuentro denominado “Tu Plaza con Cultura”, una iniciativa que busca compartir espectáculos de artistas pilarenses con los vecinos del barrio, siempre de manera gratuita.

En esta ocasión, la cita comenzará a partir de las 18, y quienes participen podrán vivir la alegría del circo y la energía del rock. “Acercate a la plaza de tu barrio, reservá tu burbuja y disfrutá de espectáculos en vivo”, invitaron.

Asimismo, destacaron la importancia de respetar las medidas como el distanciamiento social, el uso de barbijo y la limpieza de manos.  Y señalaron que “cupos son limitados”, por lo que habrá “rotación para seguir cuidándonos entre todos”.

Liga Municipal de Freestyle

Por otra parte, hoy se presentó la Liga de Freestyle Pilarense, una competencia para “apoyar, dar espacio y voz a los cientos de jóvenes y al movimiento del rap que crece con fuerza en nuestro distrito”, tal como indicaron.

La misma, se lleva a cabo “con todos los protocolos y cuidados. Es un espacio abierto para todos los jóvenes de Pilar que con la fuerza de las rimas y la improvisación construyen la cultura y la identidad de nuestros barrios”.

El anuncio de esta liga se llevó a cabo el pasado lunes en el Skate Park de Presidente Derqui, y allí, el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, sostuvo: “Estamos en el escenario que para nosotros es la meca del Freestyle pilarense, el Skate Park de Derqui, donde Federico (Achával) había prometido y hoy estamos acá lanzando la Liga de Freestyle Pilarense”.

Y destacó: “Es un espacio recuperado, una cultura en crecimiento e inclusiva, una promesa cumplida, una gestión que piensa en los vecinos de todos los barrios. La Liga de Freestyle Pilarense apunta a la creatividad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el distrito. Va a consistir de cinco fechas en distintas localidades. Arrancamos el viernes en la Plaza San Marcelino Champagnat en Villa Astolfi. Son 10 competidores, todos contra todos y por puntos. La final va a ser el 26 de febrero en el Parque Pellegrini”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar