Viernes 19 de Abril de 2024

Corina Alonso fue la segunda invitada del ciclo para revivir la historia del Lope de Vega


  • Martes 14 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Sin Libreto tuvo ayer su segunda cita. La charla profundizó en la gesta que tuvo como protagonista al padre de la invitada, y que concluyó en la apertura de la sala en el distrito.

El ciclo de charlas en vivo Sin Libreto tuvo anoche su segunda edición, con la presentación de otra personalidad saliente de la escena teatral local: Corina Alonso.

La charla, moderada por Martín Simeoni, pudo verse por el Instagram Live del Teatro Municipal Lope de Vega (@teatro_lopedevega) y luego, durante la semana, tendrá sendas repeticiones tanto en las redes sociales como en la señal de Canal Pilar (canal 2 de Telered).

“Nos toca celebrar los 45 años del Teatro Lope de Vega en un contexto que no esperábamos, pero con protagonistas que todo lo hacen con la mayor profesionalidad y pasión. Este ciclo es muestra de ello”, aseguró al respecto el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

Asimismo, el funcionario agregó: “Estamos en tiempos de transformación y cambios, pero la Cultura siempre será el motor de nuestras vidas, del avance de nuestra sociedad y a eso apuntamos siendo nosotros los protagonistas de esa transformación, llegando a cada rincón del distrito”.

Corina Alonso es hija del recordado Ángel Pablo Alonso, quien significó una de las voluntades centrales a la hora de concebir y concretar el sueño de que Pilar tenga un teatro municipal. Alonso era el Director de Cultura en el tiempo en que todo eso sucedió, en el año 1975.

La conversación con su hija Corina permitió repasar los hechos más salientes y develar detalles desconocidos de toda aquella gesta impulsada por vecinos y artistas, que comenzó con la creación de una asociación para reunir fondos y desembocó en la inauguración del Lope de Vega, hace casi 45 años.

Cabe recordar que en la primera de las charlas que componen este ciclo participó el actual director del Lope en Vega y uno de los teatristas de mayor trayectoria en Pilar, Manuel Vázquez.

Uno de los momentos más salientes del episodio lo constituyó una anécdota que reveló los entretelones de la primera función que se realizó en el Lope, precisamente para su inauguración, y que contó con una figura invitada de lujo: Milagros de la Vega, una de las actrices más prestigiosas de la época.

“Nosotros estábamos más nerviosos por actuar con Milagros que por el estreno. Entonces ella en un ensayo comenzó a equivocarse, a hacer las cosas mal. El resto del elenco nos mirábamos sorprendidos. En un momento ella nos dice '¿vieron que yo también me equivoco? ¿Están más tranquilos ahora?'. Y a partir de ahí no falló nunca más la escena. Había fingido todo el tiempo para relajarnos”, rememoró Vázquez. Esa charla completa puede encontrarse tanto en el IGTV del Teatro Lope de Vega como en el canal de Youtube de la Subsecretaría de Cultura.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar