Jueves 25 de Abril de 2024

Cierran la sucursal del Banco Provincia derquino por un caso de coronavirus


  • Martes 14 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Es un empleado de seguridad de la entidad. Ya se ha aislado a todo el personal y se realizan hisopados. La sucursal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Presidente Derqui está, sin dudas, en alerta ante el avance del coronavirus que comenzó a esparcirse en los barrios y los distintos comercios. En las últimas horas fue confirmado que la sucursal del Banco Provincia de Presidente Derqui debió cerrar sus puertas por, por lo menos, un caso positivo de coronavirus.

En un comunicado de la sucursal de la entidad financiera se informó que el caso positivo se dio “en un agente policial que operaba como seguridad” dentro del establecimiento. “Siguiendo los protocolos se aisló a la totalidad del personal de la sucursal, procedió al cierre y desinfección del edificio”, informó el banco.

Asimismo, ya se han derivado los turnos a las sucursales de Pilar Centro y Del Viso, al tiempo que informaron que se mantendrá la operatividad y carga de cajeros automáticos en la sucursal derquina.

Si bien desconocen en qué momento podrán reabrir las puertas el banco ya dio aviso al Ejecutivo comunal para que se tomaran todas las medidas necesarias ante el primer positivo, como en todos los casos que se han dado en empresas y comercios.

Así ya se procedió a la desinfección del lugar y a la identificación de los contactos directos con los empleados, para así estudiar si existen más personas con la enfermedad. La entidad, sin embargo, permanecerá cerrada hasta que el Municipio haya realizado las pruebas para autorizar la reapertura. Por otra parte, la Cámara de Comercio de Presidente Derqui emitió un comunicado en el que informaba que ya se habían realizado las gestiones necesarias ante el Municipio para garantizar el funcionamiento básico de la entidad. “El Banco Provincia de Presidente Derqui permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por caso COVID19 en un empleado de seguridad. Desde el anuncio el día domingo, la Cámara de Comercio Derqui gestionó con las autoridades de la sucursal, que se garantice el normal funcionamiento de los cajeros, con guardias alternadas para la carga de efectivo y se cumplan las normas de seguridad sanitaria de protocolo. El funcionamiento de los mismos es básico para el desarrollo de nuestra localidad”, informó la Cámara de Comercio de Derqui ante la noticia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar