Martes 30 de Abril de 2024

“Compartiendo Letras” regresa a Villa Rosa con una nueva jornada de intercambio de libros

Desde las 17 del jueves, el ciclo acercará su magia literaria a la Plaza 30 de Agosto del barrio Luchetti, ofreciendo el intercambio comunitario de libros, lecturas en vivo, música y otras actividades culturales.


  • Miércoles 10 de Abril de 2024
Compartiendo Letras

Tras el éxito de su primera edición en Villa Rosa, la Subsecretaría de Cultura de Pilar decidió acercar, nuevamente, el ciclo “Compartiendo Letras”, una propuesta revolucionaria para fomentar la lectura y compartir libros de manera eficiente y accesible.

La cita es mañana desde las 17, en la Plaza 30 de Agosto del barrio Luchetti (ubicada en Presidente Perón 955), donde los vecinos de la localidad podrán disfrutar de un encuentro de intercambio comunitario de libros, lecturas en vivo, música y otras actividades culturales.

Esta iniciativa nace con la misión de hacer que los libros viajen, sean leídos y sigan circulando, promoviendo así la circularidad, el interés en la lectura y eliminando las barreras de acceso a la literatura. El ciclo también dijo presente en Del Viso, Pilar Centro, Derqui y Villa Astolfi. En tanto, las intenciones de la Comuna son seguir llegando a nuevos rincones del partido próximamente.

Cada semana, "Compartiendo Letras" elige una nueva plaza, paseo o espacio público del distrito, brindando así la oportunidad de disfrutar de una tarde al aire libre mientras se descubre una nueva propuesta literaria. Además, invita a cada asistente a participar activamente, permitiéndoles entregar un libro ya leído y recibir a cambio otro ejemplar que despierte su interés.

Además de ser parte del circuito de intercambio comunitario, los vecinos que participen de la jornada tendrán la posibilidad de disfrutar de lectura en vivo con escritores pilarenses, docentes y estudiantes de literatura de los Talleres de Cultura Pilar. Asimismo, habrá música y otras actividades para aprovechar al máximo la oportunidad de conectar con la cultura local.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar