Viernes 26 de Abril de 2024

Comenzó el concurso fotográfico en homenaje al Bicentenario del Tratado del Pilar

Se trata de una nueva actividad que se puso en marcha para celebrar los 200 años de la firma del Tratado. Es impulsado por la Junta de Historia pilarense y cuenta con la organización de la Cámara de Comercio.


  • Jueves 13 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una nueva actividad que se puso en marcha para celebrar los 200 años de la firma del Tratado. Es impulsado por la Junta de Historia pilarense y cuenta con la organización de la Cámara de Comercio.

El año 2020 había comenzado con festejos para el distrito en relación al Bicentenario de la firma del Tratado del Pilar, sin embargo, con la pandemia apoderándose del panorama, una larga planificación de actividades había quedado relegada.

Aún así, el mes de julio marco el comienzo de un ciclo de charlas encabezadas por la Junta de Historia pilarense en conjunto con las universidades Austral y del Salvador, que adaptaron la conmemoración de los hechos a través de un encuentro online.

En la previa de esa cita, Silvia Villamagna, referente de la Junta de Estudios Históricos, comentó a Resumen que la pandemia había jugado en contra a muchos de sus planes, como “el trabajo junto a la Facultad de Arquitectura de la USAL para dejarle a Pilar un recuerdo del bicentenario del Tratado con algún mural o una escultura”, o los “torneos que se iban a organizar con la gente de deportes”.

A pesar de esto, los organizadores de los festejos continuaron buscando la manera en la cual adaptarse, y gracias a eso ya se puso en marcha el Concurso de Fotografía del Bicentenario, que cuenta con la organización de SCIPA.

“Pensamos que esto del concurso lo podíamos llevar adelante, ya que uno puede tener alguna foto o estar haciendo una compra o un trámite por algún lado de Pilar y sacarla. Las bases son muy simples, cada participante puede presentar hasta cinco fotos y nuestra idea es ver que provoca en los vecinos el Tratado del Pilar”, señaló Villamagna.

Y agregó: “Dentro de unos años, como las fotos se van a poder volcar en una página web, aunque haya un vecino que no gane, va a quedar en este registro del homenaje al Bicentenario”.

Por otra parte, destacó: “Si bien hablamos de que puede ser algún monumento o un lugar, no quisimos poner ninguna pauta porque pensamos en que muchas veces hay algo muy particular en cada persona que le hace recordar a lo que fue Pilar y lo que es el federalismo”.

De esta manera, otros dos actores de la comunidad se suman a la celebración pilarense: SCIPA, que se encargó de la organización del concurso; y la Biblioteca Bartolomé Mitre que repartirá los premios.

Los interesados en participar ya pueden enviar sus obras a mujeres@scipapilar.org.ar, indicando el título de la pieza y los datos del autor (apellido nombre, DNI, domicilio, teléfono y mail de contacto). Hay tiempo hasta el 21 de septiembre, y luego un jurado integrado por profesionales de la fotografía y miembros de la organización escogerán a los ganadores. Las consultas respecto del concurso pueden realizarse al mismo email (mujeres@scipapilar.org.ar) o al teléfono 11-2290-4499 de lunes a viernes de 11 a 17.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar