Jueves 25 de Abril de 2024

Centro cultural Kpelusz, una interesante propuesta cultural y gastronómica en Pilar Centro

Emplazado en la calle Chacabuco 883, tiene sala de cine y teatro, galería de arte y un escenario musical. Ofrece además de su propuesta cultural una variada oferta gastronómica.


  • Jueves 27 de Abril de 2023
Centro cultural Kpelusz

Emplazado en el casco céntrico histórico de la ciudad de Pilar (Chacabuco 883), el Centro Cultural Kpelusz (Asociación Civil) abrió sus puestas a finales de septiembre de 2019, inicialmente con ciclos test drivers, para analizar y conocer la versatilidad del espacio y su público, para luego comenzar con ciclos de relativa concurrencia y promoción del espacio, aunque todo esto se vio colapsado con el comienzo de la pandemia.

“Inicialmente comenzamos con talleres de reciclaje y huerta orgánica, yoga y acrobacia en tela”, comentó a Resumen Sergio Daniel Haar, presidente de la Asociación Civil y cara visible del emprendimiento.

“En nuestro compromiso con la sustentabilidad, seguimos ofreciendo talleres de reciclaje y huerta orgánica, donde se aprende a reutilizar materiales y cultivar alimentos propios, tal como hacemos en Kpelusz. Por eso, también contamos con prácticas ecológicas en todo el centro cultural, desde el uso de materiales biodegradables hasta el ahorro de energía y agua”, contó.

“Nuestro centro cultural es autogestivo y con un fuerte arraigo local, donde la comunidad es el corazón y la creatividad, el motor que nos impulsa. Contamos con una sala de cine y teatro a la espera de la habilitación de nuevos espacios que próximamente estarán a disposición para nuevas experiencias, donde se podrá disfrutar de proyecciones de cine independiente y ciclos temáticos, así como también de funciones de teatro, espectáculos de acrobacia en tela, noches de teatro y de Stand Up Comedy”, amplió Haar.

“Nuestra galería de arte es un espacio de exhibición y difusión de artistas emergentes y consagrados, con una mirada crítica y reflexiva sobre el arte contemporáneo. Además, contamos con un escenario donde se presentan bandas de rock, indie, folk, trap, punk rock, solistas, hip hop y techno; así como también espectáculos de danzas folklóricas, árabe, salsa y tango y otros ritmos tradicionales”, añadió.

Amplia propuesta gastronómica

El Centro Cultural Kpelusz ofrece además de su propuesta cultural una variada oferta gastronómica. “Inicialmente basamos nuestra carta menú en una amplia variedad de empanadas, hamburguesas y pizzas gourmet, para combinar con nuestra carta de coctelería, tragos, bebidas y cervezas artesanales, solo los fines de semana. Así fueron nuestros inicios en la post pandemia -detalló Sergio Haar-. Ahora ampliamos los horarios de atención al público, eje principal a nuestro nuevo desarrollo en el sector, dándole un nuevo enfoque, con especialidades en nuestra carta de autor donde incorporamos pastas rellenas, carnes asadas, milanesas, tortillas, comida vegana y sin tac, oferta que fue ganando habitués, al igual que nuestros desayunos”.

El lugar cuenta con unas cocinas totalmente renovadas y grandes profesionales del sector con amplia experiencia en el rubro y bartenders de reconocida trayectoria y especializados en eventos masivos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar