El cambio es la única constante en la vida, y aplica a todos los ámbitos. Esa es una premisa que tienen que tener en cuenta comercios y empresas para crecer y dar respuesta a las necesidades de sus clientes.
Así lo entendió la pyme pilarense Distame, dedicada a la comercialización de materiales eléctrico e iluminación, que hoy continúa apostando por la innovación para distinguirse y superarse día a día.
“La empresa la empezamos con mi hermano Fabi y mi cuñada Laura en 2009. Arrancamos muy de abajo, saliendo a la calle a vender y visitar ferreterías. Trabajábamos en el galpón de la casa de mi hermano. Fue bien desde cero, porque no somos de familia de empresarios, y en este camino que fuimos recorriendo tuvimos que aprender todo. Fueron muchos desafíos juntos y trabajamos duro para afrontarlos”, remarcó Gonzalo Vázquez, uno de los fundadores.
El emprendimiento salió adelante, y ahora se sigue reconvirtiendo para marcar la diferencia en cuanto a la calidad del servicio. De esa forma fue como llegó la renovación completa de su local de Av. José Uriburu 464 (Ruta 8), para recibir a las personas con la innovadora modalidad de autoservice y atención personalizada.
“Desde el momento que elegimos hacer la renovación, sabíamos que el tema de la compra con carrito autoservice y una caja rápida está comprobado que no funciona fácilmente, porque en Argentina y en el rubro no está desarrollado. Todavía se es muy dependiente del asesoramiento, entonces nosotros lo implementamos como una propuesta de valor distinta al resto de los negocios para ayudar en ese desarrollo y el consumidor empiece a realizar ese tipo de compra. De esta manera, el cliente puede tener contacto con el producto, lo puede tocar y mirar, pero además seguirá teniendo el asesoramiento de los vendedores con el producto en la mano y no detrás de un mostrador sino en el salón”, contó Vázquez sobre la iniciativa.
El local también busca distinguirse en su gran amplitud de productos en tiempos donde el abastecimiento es complicado, contando con un importante stock y diferentes alternativas tanto para las industrias y grandes clientes -siendo distribuidores de Schneider Electric, ABB, Cambre, Marlew, Delga o Zoloda-, como para los pequeños consumidores finales.
Actualmente su gama de conductores eléctricos que van desde hogareños hasta industriales, provee, por ejemplo, a mineras y petroleras. Pero pensando en todos los sectores también buscan ofrecer facilidades a los más pequeños, con financiación con diferentes bancos, cuotas sin interés con aplicaciones como MODO, precios especiales para el gremio de instaladores, cuenta corriente para clientes corporativos o incluso siendo proveedores para Procrear.
Finalmente, Vázquez aseguró que el objetivo es seguir creciendo tanto hacia afuera, para mejorar la experiencia y el servicio para el cliente, como hacia adentro con todos los trabajadores de Distame.
“Como pyme familiar tenemos un gran clima laboral y eso también impacta positivamente con el cliente. Queremos que esto perdure más allá de nosotros, y que los puestos de trabajo que hoy estamos creando, donde ya somos más de 30 familias, sean permanentes y permitan el crecimiento personal, para que todos podamos crecer en conjunto”, cerró.
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