Vuelta a las aulas y vacuna libre para mayores de 60 años

Vuelta a las aulas y vacuna libre para mayores de 60 años

Las medidas para combatir la pandemia de coronavirus se extenderán hasta el próximo 25 de junio. Mientras tanto, los mayores de 60 años podrán vacunarse en la provincia sin necesidad de esperar un turno. Mientras regresan las clases presenciales.

Así como había adelantado en primer lugar el Estado Nacional, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la adhesión a la prórroga de las medidas para combatir la alta circulación del coronavirus, hasta el 25 de junio.

El anuncio del mandatario bonaerense puso énfasis en que los resultados de las restricciones han permitido bajar los contagios en muchos casos, por lo que algunos municipios incluso podrán pasar a fase 3 y regresan a las clases presenciales.

Por otra parte, Kicillof realizó otra serie de anuncios, como la firma de un nuevo contrato para la compra de vacunas, y el logro de un nuevo hito, que tiene que ver con que se ha inmunizado a todos los mayores de 60 años del territorio bonaerense que se hayan inscripto en la web de la provincia.

En tanto, otra novedad es que las personas de ese rango etario que aún no se hayan vacunado por no haber ingresado al “Vacunate”, podrán sumarse al grupo de los mayores de 70, presentándose sin turno en cualquier vacunatorio bonaerense, y se le aplicará la dosis correspondiente.

Asimismo, anunció que vuelven las clases presenciales en el área metropolitana desde el miércoles que viene y que la Provincia compró y envió a todos los establecimientos medidores de dióxido de carbono, para saber si hay concentración de virus en suspensión en las aulas.

Vacunación en Pilar

En el plano local, el intendente Federico Achával contó a Resumen que “el plan de vacunación viene avanzando muy bien en Pilar. Hoy tenemos casi 2.500 turnos diarios, estamos llegando a más de 93 mil pilarenses con la primera dosis, y con la segunda dosis ya hemos superado los 100 mil”.

Asimismo, señaló que “tenemos el 100 por ciento de los mayores de 60 años vacunados. El 100 por ciento de los adultos mayores que viven en geriátricos y hogares de ancianos del distrito con las dos dosis. Y estamos avanzando con la vacunación de los docentes y de las personas entre 18 y 59 con comorbilidades. Realmente hay un enorme esfuerzo de parte de los trabajadores y las trabajadoras de la salud para llevar adelante esta campaña de vacunación que le trae muchísima esperanza a nuestro pueblo”.

“Seguir cuidándonos”

Finalmente, el jefe comunal se refirió a las restricciones que se prolongarán, manifestó: Las medidas tuvieron un resultado positivo, que fue haber logrado que bajen los casos y por ende haber descomprimido la ocupación de camas en nuestro hospital, que era el objetivo que buscaban”.

Y cerró: “En este contexto, sabemos que tenemos que seguir con la prevención, y en definitiva, ver como independientemente de los anuncios seguimos cuidándonos entre todos, con acciones que ya conocemos y sabemos que son muy importantes”.

El programa “Beneficios Anses” llegará a Pilar

El programa “Beneficios Anses” llegará a Pilar

Achával acompañó al derquino que recibió la vacuna número 200 mil en el distrito

Achával acompañó al derquino que recibió la vacuna número 200 mil en el distrito

Prepagas: el Gobierno autorizó cuatro aumentos del 9% a partir de agosto

Prepagas: el Gobierno autorizó cuatro aumentos del 9% a partir de agosto

Reportan dos fallecidos y 84 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Pilar

Reportan dos fallecidos y 84 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Pilar