Según el relevamiento mensual que realiza la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA) las ventas minoristas cayeron un 23,47 por ciento durante agosto, comparado con el registro del mismo mes del año pasado.
Las bajas más fuertes se dieron en el rubro Bazar y Regalos con una merma del 70 por ciento y en Indumentaria con una caída del 80. En tanto Golosinas registró una disminución del 2 por ciento.
Sin embargo hubo números positivos en Juguetería y Librería (5%), impulsados por el Día del Niño, Alimentos y Bebidas (3,2%), Ferretería, Materiales Eléctricos y Materiales para la construcción (3%).
Desde la Cámara de Comercio local indicaron que “la situación no mejora y la incertidumbre, tanto en materia económica como de salud, debido a la emergencia sanitaria, mantienen en vilo a las familias que muestran cautas a la hora de consumir”.
“En relación a las ventas del Día de la Niñez, mejoró el nivel de ventas en unidades de juguetes, el consumidor que tuvo posibilidades de gastar, lo que no destinó a recreación lo volcó a comprar juguetes”, analizaron.
Mientras mostraron cierta preocupación porque consideraron que “otro punto que afectó las ventas fueron las importantes ofertas lanzadas por los grandes hipermercados tratando de captar la venta de juguetes e indumentaria”.
Asimismo, destacaron que “mes a mes las ventas vienen recuperándose lentamente, a medida que se van exceptuando las actividades económicas que el DNU considera no esenciales”.
Dejar un comentario