Domingo 19 de Mayo de 2024

Village Park: un innovador espacio de entretenimiento que aguarda por su habilitación

Se trata de un lugar preparado para unos 600 autos en el Kilómetro 50. El objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de autocine, autoteatro, recitales, desfiles y otros espectáculos, sin dejar de lado las prevenciones por la pandemia.


  • Jueves 19 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un lugar preparado para unos 600 autos en el Kilómetro 50. El objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de autocine, autoteatro, recitales, desfiles y otros espectáculos, sin dejar de lado las prevenciones por la pandemia.

La innovación es el tesoro más buscado por la industria del entretenimiento en un mundo marcado por la pandemia. Y es que a pesar de que las diferentes actividades han ido regresando al trabajo, este rubro es el que presenta más reticencias.

En ese marco, Pilar espera contar en un futuro cercano con un espacio que puede saldar esa necesidad de que vuelvan los espectáculos, y a su vez cuidar la salud de los vecinos. Se trata del Espacio Village Park, ubicado en el kilómetro 50 de Panamericana, en el predio de Cinépolis.

“La idea es tener un espacio abierto, para todo tipo de eventos al aire libre en Pilar, y con los protocolos que corresponde”, contó a Resumen Daniel Circosta, uno de los impulsores. Y añadió: “Sin ninguna duda, siendo Pilar uno de los destinos más elegidos por el turismo para esta temporada porque está todo alquilado, hay que pensar cuál va a ser el entretenimiento para toda esa gente, o donde pueden ir las familias con los chicos. Estar en una casa con pileta se puede dar por un tiempo determinado, pero después se quiere algo más”.

Para eso, se ha presentado el proyecto de este espacio que funcionaría como “autocine, autoteatro, con escenario para eventos como desfiles de moda también, y varias alternativas. También con sectores VIP con livings al lado del auto. Varias opciones que realmente son innovadoras. Es algo pensado de otra manera, con el objetivo de que las personas puedan disfrutar de varios espectáculos”.

Asimismo, Circosta también explicó que se contará con “una pantalla de no menos de 17 metros por 6 de alto, y de LED, no proyectada”. Y “en principio, el lugar tiene capacidad para 600 autos, pero también esperaremos ver cuánto de eso nos habilita el Municipio”.

Este último punto será clave, ya que el proyecto y los protocolos se presentaron los primeros días de octubre, pero aún están siendo revisados por las autoridades para la habilitación. De confirmarse en las próximas semanas, los impulsores prevén un comienzo que podría darse a partir del 15 de diciembre.

“Tenemos muchas ideas más, pero no queremos adelantarnos a lo fundamental, que es la habilitación. Estamos a la espera, también para conocer las condiciones y si es necesario adaptar alguna cuestión para cumplir con lo que se pida”, señaló.

Finalmente, aseguró que este “no es un proyecto que haya nacido por el Covid. Es algo que vino para quedarse como una nueva opción de espacios al aire libre o semicubiertos. Es una idea de varios años, la cual hemos podido concretar ahora, pero se venía trabajando desde hace mucho tiempo”. “Creemos que el momento ideal para lanzarla es ahora, con temporada completa de verano y sin lugares de entretenimiento”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar