Viernes 26 de Abril de 2024

Villa Luján y Santa Ana, aún sin suministro de agua

Hace varios días que los vecinos reclaman la falta de agua y piden que tanto AySA como el Municipio les den una respuesta. Hicieron un corte de ruta el lunes, les prometieron una reunión pero aún esperan una respuesta.


  • Miércoles 06 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Hace varios días que los vecinos reclaman la falta de agua y piden que tanto AySA como el Municipio les den una respuesta. Hicieron un corte de ruta el lunes, les prometieron una reunión pero aún esperan una respuesta.

Los problemas para la localidad de Presidente Derqui respecto del agua corriente, continúan. Los barrios Santa Ana y Villa Luján comenzaron a tener problemas con el servicio hace ya varios días pero el pasado lunes, cansados de esperar respuestas, decidieron cortar la Ruta 234 exigiendo que desde el Municipio y desde AySA les dieran respuestas sobre lo que está ocurriendo.

Los vecinos afirman que las napas se han secado debido a los trabajos que está realizando la consecionaria, ocasionando la falta de suministro para ambos barrios. “Tenemos agua de pozo, cuando AySA se presentó en el barrio pensamos que era un logro, un crecimiento, que tendríamos agua de red. Nunca nos pusieron el agua de red, nos chupan el agua para llevársela a otro lado. Los pozos se están secando, hay muchas familias sin agua. AySA hizo el tendido de red, hay cinco bombas funcionando las 24 horas, no sabemos quién está conectado a esa red” explicó Alejandra Alcaraz en diálogo con Radio Más y afirmó que el agua se va a José C. Paz.

Si bien estaba pautada una reunión con la Comuna el martes, la empresa comenzó a entregar sachets con agua potable así como también bidones correspondiente a la empresa Ivess. “No avisaron, nos vamos enterando por cadena, no salieron a avisar que están dando agua. Están dando agua en la salita, las enfermeras, ni siquiera es alguien del Municipio. Ayer no vino nadie, solo mandaron a alguien para que arregle un desperfecto en una bomba”, explicó en diálogo con Radio Más María Luján, vecina del lugar sobre lo que ocurrió hoy.

“Hasta cuándo vamos a estar así, días, meses. Ayer el camión vino a mi casa, me llenó tres bidones. Cuidamos el agua como oro, hay que bañarse, lavar los platos, la ropa. Si se me acaba el agua, qué hago, tengo que volver a esperar que vuelva a venir el camión. Es fácil que te den bolsitas, pero la gente necesita el agua”, añadió.

María Luján contó que volverán a dialogar con Juan Pablo Roldán, concejal del Frente de Todos, quien fue el que se acercó en primera instancia para dialogar y esperan que, esta vez, resuelvan el conflicto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar