Viernes 29 de Marzo de 2024

Ante la preocupación por el aumento de casos, refuerzan la campaña por más cuidados

Es parte de lo acordado en la reunión de intendentes con el gobernador Kicillof. La Comuna pidió que “no bajemos la guardia y sigamos siendo responsables”. Los últimos datos de contagios mostraron una fuerte suba.


  • Miércoles 06 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Es parte de lo acordado en la reunión de intendentes con el gobernador Kicillof. La Comuna pidió que “no bajemos la guardia y sigamos siendo responsables”. Los últimos datos de contagios mostraron una fuerte suba.

El encuentro de intendentes bonaerenses con el gobernador Axel Kicillof, si bien no culminó en nuevas medidas restrictivas para combatir al coronavirus, planteó un escenario de mayor compromiso para el refuerzo de los cuidados en cada rincón de la provincia.

Se trata de una imperiosa necesidad, y más aún luego de conocerse un día de importantes subas en los contagios, tanto a nivel local como en el resto del país. Por esa razón, desde Pilar ya se ha visto la intención de llevar adelante una campaña aún más fuerte en cuanto al pedido de responsabilidad y respeto de las medidas sanitarias.

“Con el gobernador Axel Kicillof e intendentes de toda la provincia de Buenos Aires hablamos sobre la importancia de seguir cuidándonos y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para darle pelea a la pandemia”, señaló el intendente Federico Achával luego de la reunión.

Y agregó: “Ya estamos llevando adelante el operativo de vacunación más importante de nuestra historia. Es un paso muy importante para dar vuelta esta página, pero no tenemos que olvidarnos que el virus sigue circulando. Seamos solidarios y responsables”.

Horas más tarde, la Comuna ya compartió en sus redes un video con imágenes de parte del personal sanitario del distrito, con el mensaje: “No bajemos la guardia y sigamos siendo responsables. Hoy más que nunca, tenemos que cuidar a quienes cuidan de nosotros”.

De esta iniciativa participan cuatro mujeres: una vacunadora, una coordinadora de Neo de la Maternidad, una infectóloga y una jefa de internación.

Allí, las trabajadoras hacen referencia a que “hay que seguir cuidándonos durante todo el verano”, y piden “no aflojemos”.

Asimismo, señalan: “Hay que seguir usando el barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento, todo eso tiene que seguir. Con esas tres medidas que son fáciles de cumplir, vamos a lograr mucho.”

Y cierran: “No bajemos la guardia y respetemos el distanciamiento social. Es fundamental que cada uno tenga responsabilidad individual de cuidarse y de cuidar a sus seres queridos para no enfermarse”.

Esta es la respuesta a una preocupación que va en aumento, ya que las autoridades admitieron que si bien se esperaba la posibilidad de una nueva ola de contagios, el creciente que ya se viene dando era pensado para los próximos meses. Sin embargo, el relajamiento que se ve en la población ha provocado un adelanto en esa tendencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar