Viernes 26 de Abril de 2024

Viajes de egresados y PCR truchos: hay 143 estudiantes argentinos varados en Cancún

Los jóvenes están alojados en hoteles a la espera de que les den resultados de estudios confiables. Entre los contingentes que viajaron desde febrero hay estudiantes pilarenses.


  • Viernes 19 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Los jóvenes están alojados en hoteles a la espera de que les den resultados de estudios confiables. Entre los contingentes que viajaron desde febrero hay estudiantes pilarenses.

Tras la polémica que se conoció a raíz de varios casos de egresados que volvieron contagiados de coronavirus, todavía hay 143 estudiantes que continúan varados en Cancún, México, y “muchos de ellos serían positivo”, según confirmaron desde Cancillería.

“Son 87 chicos en un hotel y 56 en otro. Se van a quedar ahí hasta tener el alta”, indicaron desde la cartera conducida por Felipe Solá, según señalaron en la señal de cable TN. Cancillería envió una consulta formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para saber “si los laboratorios que hicieron los test se encuentran habilitados”.

Luego de esa presentación, la Fiscalía de Quintana Roo, el estado al que pertenece la ciudad de Cancún, ordenó en las últimas horas la clausura de los laboratorios Marbú Salud, donde los estudiantes que volvieron contagiados se realizaron los PCR.

El director de la Comisión Federal de Protección y Riesgo Sanitario (Cofepris), Miguel Ángel Pino, aseguró que se encontraron diversas anomalías en la documentación y en el equipo durante la visita de inspección realizada el martes en las instalaciones de los laboratorios Marbú Salud.

El Gobierno, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, amplió la denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue la presentación de hisopados falsos de turistas argentinos que regresan de otros países. Mientras tanto, en la Casa Rosada evalúan suspender los viajes de egresados al exterior.

En tanto, el Ministerio de Turismo inició días atrás un sumario a la agencia de Turismo Moon Travel que llevó un contingente de estudiantes a Cancún, México, en viaje de egresados y 32 de ellos volvieron contagiados de coronavirus, al detectar diversas irregularidades en los trámites administrativos.

Vale recordar que entre los contingentes que partieron a México desde febrero hay estudiantes pilarenses de al menos tres colegios, entre los cuales hay contagiados y otros permanecen aislados en sus casas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar