Vecinos de la calle Martignone de Pilar buscan ser escuchados y poner punto final a una problemática de larga data que los aqueja día a día. Se trata del estado en la red de cloacas de la zona ubicada entre las calles Uruguay y Pampa, que tiene por costumbre colapsar, viendo constantes brotes de aguas servidas no sólo en las calles, sino también en los propios hogares.
Asimismo, aseguran que la búsqueda de respuestas con la concesionaria actual del servicio, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), no ha logrado llegar a buen puerto a pesar de los reiterados reclamos.
“AySA dice que el problema que tenemos todos los vecinos trata de una obra que tiene que hacerse sobre la calle Ituzaingó a la altura de la Terminal, donde algo se rompió. Pero nos vienen diciendo eso desde hace un año, como también la opción de hacer una tirada de cloaca nueva, que son 100 metros desde la esquina de Martignone y Pampa hasta la calle Moreno, ya que supuestamente en esa zona las cloacas están vacías y eso aliviaría todo el problema de acá”, cuenta a Resumen, Alfredo, un vecino del lugar.
“Con esto estamos desde hace un año, tengo en total cinco reclamos y lo único que sé con certeza, es que cada vez que tiro el agua en el baño tengo que tener cuidado para no terminar todo manchado, y cuando el lavarropas trabaja, brota el agua por la rejilla del lavadero”, añadió.
Por otra parte, el vecino sostuvo: “Las instalaciones están hechas correctamente y sabemos que el problema es de ellos. Piensan que con venir a preguntar si el problema es de la casa lo van a solucionar, pero no es así, porque el problema lo tienen ellos. Acá los empleados de la tropa nos dicen que el problema está en donde se tiene que hacer la obra y por eso se colapsa esta zona, pero soluciones parece que no hay”.
Y aseguró que “mientras tanto, todos los vecinos acá tenemos todo en orden, así que cobrar lo hacen todos los meses, y no sé por qué no le dan solución al problema”. Finalmente, planteó que “desde AySA también nos han dicho que el tema viene por el lado de la Municipalidad, que no les habilita a hacer la obra de la calle Ituzaingó, pero se ve que tampoco la de Pampa y Martignone. A esta altura creemos que es todo un verso, donde mandan al frente a la gente que está en la calle y los que están sentados en los escritorios no hacen nada para solucionar el problema de los vecinos”. “Eso es lo que está pasando desde hace un año, y es una vergüenza”, sentenció.
Dejar un comentario