Jueves 25 de Abril de 2024

Presentan un proyecto para alentar el regreso de una actividad golpeada por la cuarentena

Los ediles Ricci y Álvarez encabezan la iniciativa que busca que propietarios de salones puedan mostrar los lugares y realizar reservas a futuro, con el objetivo de comenzar a percibir algún ingreso. También se reavivó el pedido por el regreso de sesiones.


  • Sábado 15 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Los ediles Ricci y Álvarez encabezan la iniciativa que busca que propietarios de salones puedan mostrar los lugares y realizar reservas a futuro, con el objetivo de comenzar a percibir algún ingreso. También se reavivó el pedido por el regreso de sesiones.

El bloque Comunidad Pilarense integrado por los ediles Inés Ricci y Flavio Álvarez, presentó un proyecto para continuar velando por los sectores del comercio que aún se ven imposibilitados de trabajar debido a la pandemia.

En este caso, tal como contó la concejal Ricci a Resumen, “el proyecto apunta a los dueños de salones de eventos y a instituciones que alquilan los salones, pero también a quienes hacen catering, espectáculos, sonido, decoración. Nosotros estamos pidiendo que se les dé un permiso para que muestren los salones, con un protocolo de no más de cinco personas, y poder dar a conocer lo que hacen para hacer una reserva a futuro, algo que necesitan no sólo para asegurarse el trabajo, sino para tener un dinero con el cual poder moverse en la actualidad, ya que no están percibiendo nada”.

Según indicó, es viable “trabajar con reservas y mostrar con los protocolos, tener el distanciamiento, usar tapaboca, y el salón se debería higienizar antes y luego de que se van las personas. A partir de esto, se puede realizar una reserva, también con fechas a modificar, porque todo depende también de lo que se hará en las próximas fases. Lo importante es que esta parte del comercio y las instituciones se puedan mantener con el dinero de las señas”.

Por otra parte, a partir de esta presentación, volvió a surgir el pedido de regresar a sesionar. La concejal expuso: “Seguimos sin respuesta, y yo personalmente tomo el no poder expresarnos como antidemocrático. El no poder llevar las inquietudes de los vecinos al HCD ni siquiera por Zoom. Solamente se hicieron dos sesiones extraordinarias cuando lo pidió el Ejecutivo y cuando nosotros tenemos para presentar pedidos de informe o mejoras como el boleto gratuito para el personal de salud, el caso de los transportistas, este de los salones o las funerarias, no se les dio importancia, más allá que son proyectos sumamente relevantes”.

En tanto, apuntó: “Con mi bloque hoy estamos entregando alimentos que no entrega el Gobierno ni las obras sociales, que son especiales para chicos con discapacidad o gente desnutrida. Y toda la tarea que hacemos, es una tarea que hace una oposición constructiva, porque sino, saldríamos con los cartelitos diciendo que le entreguen a la gente lo que corresponde”.

En ese marco, la legisladora derquina aseguró que “nos preocupa que sigan manteniendo un silencio desde el otro lado, y que nosotros no podamos tener la palabra, la voz, el voto dentro del Concejo Deliberante. Eso nos hace pensar que es un gobierno que no nos da la oportunidad de expresarnos”.

Y para terminar, Inés Ricci señaló que “no hay impedimento para que sesionemos, porque incluso las últimas sesiones que se hicieron fueron por medio de Zoom, nos quedamos en nuestras casas, escuchamos, pudimos hablar, votaron los mayores contribuyentes. Pero ahora qué pasa. Parece que este es un gobierno unipersonal que no permite que el Concejo Deliberante trabaje”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar