Vecinos del barrio Sans Soucí siguen el reclamo y podrían manifestarse nuevamente

Vecinos del barrio Sans Soucí siguen el reclamo y podrían manifestarse nuevamente

Han cortado las vías y planean realizar un nuevo reclamo en la semana. Solicitan al Municipio arreglos en las calles y luminarias para el barrio, sobre todo en la plaza.

El jueves por la mañana, los vecinos del barrio Sans Soucí tomaron las calles para hacer oír su reclamo referido al arreglo de las calles y la luminaria. Primero, se dirigieron al Banco Provincia de Presidente Derqui, ubicado en Avenida de Mayo pero, momentos después marcharon hacia las vías del ferrocarril San Martín, a la altura de Eva Perón.

Por este motivo desde las 12 a las 15, aproximadamente, no hubo trenes. El corte se levantó según informó la policía, cerca de las 15.20 y los vecinos continuaron esperando estos días una respuesta por parte del Municipio.

El reclamo es de larga data y con la movilización del jueves, esperaban que alguien de la Comuna se acercase a dialogar con ellos, pero no ocurrió. Ahora los vecinos confirmaron a Diario Resumen que, de no tener respuesta en los próximos días habrá una nueva movilización.

“La movilización la hicimos porque realmente, las calles son un problema. No pasan las ambulancias, los móviles policiales, remises. No quieren pasar por el mal estado del barrio”, explicó a Resumen, Silvina, vecina de Sans Soucí.

Los últimos días, contó, incluso un patrullero quedó encajado y fueron los propios frentistas quienes debieron prestar ayuda para que el automóvil pudiese continuar el recorrido. “Son intransitables, han podado y está todo lleno de hojas, ramas. Tenemos una plaza pequeña pero no nos quieren dar iluminación o limpieza”, agregó.

La movilización la hicimos porque realmente, las calles son un problema”

“El barrio está realmente deplorable, no se puede transitar. Hace 18 años que vivo acá y, honestamente, no aguantamos más esta situación”, destacó Silvina. En este punto, hizo hincapié en que los reclamos han sido realizados a un delegado municipal del barrio pero que nada ha cambiado y la situación empeora día a día.

“Nos dicen que no nos quejamos, pero sí lo hacemos. Nos preguntamos si realmente teníamos que llegar a esto para que nos presten atención, si es necesario. Aun así no hacen nada”, declaró Silvina y aclaró que aún nadie se ha acercado para dialogar con los vecinos.

Asimismo, denunció que con anterioridad les han prometido asfalto y luminaria: “antes de que fuese intendente, Nicolás Ducoté nos prometió el asfalto pero aún lo estamos esperando”.

“Nadie se acercó, entre martes y miércoles vamos a manifestarnos de nuevo si esto continúa. Si caen dos gotas de lluvia, es aún peor. Nosotros pedimos una reunión, esperaremos a ver qué ocurre, creíamos que podían darnos respuestas”, cerró Silvina.

Torres Carbonell: “Si el empresario no puede trabajar, la sociedad sufre”

Torres Carbonell: “Si el empresario no puede trabajar, la sociedad sufre”

Se superaron los 800 contagios de Coronavirus en Pilar

Se superaron los 800 contagios de Coronavirus en Pilar

Cierran Easy por caso de Coronavirus en uno de sus empleados

Cierran Easy por caso de Coronavirus en uno de sus empleados

Marcha por “trabajo, salud, libertad y una Argentina unida”

Marcha por “trabajo, salud, libertad y una Argentina unida”