Viernes 26 de Abril de 2024
Un día sin luz

Vecinos de Villa Morra sufrieron cortes del suministro eléctrico por casi todo un día

Así lo alegaron en una serie de reclamos durante todo el martes. Las altas temperaturas y la sobrecarga por la demanda energética hicieron que algunos equipos explotaran y afectó a cientos de usuarios de la zona.


  • Miércoles 26 de Enero de 2022
corte luz villa morra

La fuerte ola de calor parece haber quedado atrás, pero las altas temperaturas que se continúan sintiendo en esta temporada estival, donde la lluvia no alcanza y la humedad empeora el escenario, volvieron a demostrar que la alta demanda de energía sigue siendo un problema para la estructura local.

En ese sentido, un nuevo apagón sacudió este martes a los vecinos de Villa Morra I, Villa Morra II y parte de Pilar Centro, donde los cortes del suministro eléctrico también se hicieron presentes en la zona de la calle Chacabuco entre Tucumán y Pedro Lagrave, y hacia Ruta 8.

No obstante, todo indica que la peor parte se la llevaron los vecinos de Villa Morra, lugar de donde llegaron múltiples reclamos a Edenor, la empresa encargada del servicio, y también se hicieron sentir las quejas en las redes sociales.

“Se cortó a la mañana en todo Villa Morra y al mediodía hubo lugares donde volvió, pero alrededor de 5 de la tarde se volvió a cortar y duró hasta las 12 de la noche. Incluso hoy hubo gente que todavía seguía sin luz o con baja tensión”, contó a Resumen, Emmanuel, un vecino de la calle 9 de Julio y Las Heras.

Asimismo, expuso que “tenemos un grupo de WhatsApp del barrio y hubo infinidad de quejas de personas que se quedaron sin luz, y gente que llamó a Edenor donde le pasaban el número de reclamo pero la solución no llegaba”.

En tanto, muchos alegaron escuchar explosiones en la zona de la calle Posadas y hasta hubo videos donde el cableado daba chispazos por la sobrecarga de la alta demanda energética, y la alta temperatura que alcanzaban hasta desencadenar el fuego en los equipos. Por esa razón, desde la empresa se encargó a las cuadrillas trabajar en la zona para solucionar el problema, aunque los vecinos sufrieron largas demoras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar