Sábado 15 de Junio de 2024

Vecinos de Presidente Derqui reclaman la reparación de luminarias

Desde la tormenta en diciembre que se han quedado sin las luces de la vía pública. Han hecho reclamos, pero no han sido oídos por las autoridades. El viernes marcharán en reclamo por la iluminación y los hechos de inseguridad.


  • Jueves 02 de Mayo de 2024
Derqui luminarias

En los últimos meses han sido muchos los barrios de todo el distrito que se han visto perjudicados por las terribles condiciones climáticas. Sin ir más lejos, en diciembre, una gran tormenta azotó a la provincia y en Pilar muchos vecinos sufrieron caída de postes, árboles, anegamiento de calles, cese de suministro de servicios y más.

Si bien desde el Municipio se abocó personal específicamente para reparar los daños, al parecer éste no ha llegado a todos los rincones de Pilar y para muchos frentistas la situación no ha mejorado.

Este es el caso de los vecinos del centro de Presidente Derqui que, a la ola de inseguridad que enfrentaron durante el primer trimestre del año, le han sumado que hace casi cinco meses no tienen luminaria pública.

“En diciembre, la tormenta muy grande, nos dejó sin cable, sin electricidad. Desde ese momento, desde la esquina de la Plaza Derqui que es la calle San Martín y Belgrano, media cuadra hasta la Escuela Municipal, sin luminarias en la calle. Es una boca de lobo”, contó Patricia durante su charla con Diario Resumen.

La vecina agregó que “de ese tiempo hasta acá, la falta de luminaria, la oscuridad, presta a que se hagan distintos tipos de ilícitos”: “han robado en toda la calle San Martín los compresores de aire acondicionado, han intentado abrir autos estacionados de noche. Han hecho desastres”.

Contó que “hoy están un poco más calmos” los delincuentes y si bien han bajado los hechos de inseguridad, continúan lidiando con la problemática de la falta de iluminación pública que, sin dudas, favorece a que la zona pueda ser escenario de nuevos robos.

“Se viene el invierno, a las 18 no hay nadie en la calle y la verdad, es una boca de lobo. Salís y estás mirando que no esté nadie escondido, porque no se ve. Los vehículos están estacionados en la calle porque Derqui es un lugar que no tiene muchas cocheras, a diferencia de Pilar”, contó.

Patricia indicó que se encuentran colaborando con las fuerzas policiales y que incluso han colocado cámaras de seguridad en la zona, manteniendo además un sistema de alarma entre los frentistas.

Los vecinos han hecho, al menos, 15 reclamos en la aplicación Mi Muni para solicitar la reposición de luminarias e incluso hicieron la solicitud el 10 de abril a través de mesa de entradas del Municipio.

Sin embargo, aún no ha habido ninguna respuesta de las autoridades y es por ello que han decidido que, este viernes 3 de mayo, realizarán una marcha en reclamo de mayor seguridad y la reparación de las luminarias. La convocatoria es a las 20, en la esquina de San Martín y Belgrano.

“Nos sentimos abandonados. Dentro de los impuestos y contribuciones, por ejemplo, en la boleta de Edenor, te están cobrando por la luminaria que te tiene que brindar el Municipio y no lo tenemos. Hemos golpeado puertas y hasta hoy, no tenemos resultados” lamentó Patricia.

La derquina, asimismo, finalizó asegurando que “estamos a media cuadra de la plaza, centro de Derqui y creo que no pedimos mucho, nada más luces para poder transitar, salir a trabajar, volver de estudiar”. “ANSES está en la esquina y por falta de luminaria, lo robaron dos veces. Sentimos un abandono a la ciudadanía de Derqui. Esto se soluciona con voluntad y con ganas. Es un abandono total, una desidia total”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar