Jueves 21 de Noviembre de 2024

Vecinos de Pilar solicitaron a Kicillof líneas de crédito para los comercios no esenciales


  • Miércoles 01 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un pedido elevado al Gobernador por los pilarenses Marcelo Echevarría y Santiago Piermarini. El objetivo es evitar cierres producto de la pandemia. También solicitaron eximición del pago del impuesto inmobiliario.

Una vez más, el abogado Marcelo Echevarría y el empresario Santiago Piermarini, buscan representar al distrito en un pedido, que en este caso fue dirigido al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La solicitud de los pilarenses apunta a que tomando el antecedente de lo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, se implementen una línea de créditos blandos para evitar el cierre de comercios de rubros no esenciales durante esta pandemia.

Cabe recordar que Echevarría y Piermarini ya habían presentado sugerencias al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con el objetivo de que se implementen medidas para reactivar el sector productivo local. Y ahora, la nota dirigida al mandatario bonaerense sigue una misma línea donde la idea es acompañar al comercio en esta difícil situación.

“Usted bien dijo que de esta coyuntura no se sale solo, por eso estimamos que Pilar, localidad altísimamente impactada por la recesión de los últimos cuatro años sumado a esta pandemia, necesita una medida de similares características a la anunciada para la Ciudad de Buenos Aires”, expusieron, haciendo referencia a una línea de créditos para “recomposición de capital de trabajo” con un tope de 500.000 pesos para cada comercio al 12 por ciento anual, pagaderos en 18 cuotas, con seis meses de gracia, venciendo la primera cuota en enero de 2021, y en ese caso, haciéndose efectivo a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

“Solidifica aún más esta petición, que tanto nuestra localidad como la Ciudad de Buenos Aires pertenecen al AMBA, donde se circunscribe la mayor circulación viral”, sostienen. Y agregaron: “Es por ello que, a través de su Jefatura de Gabinete, le proponemos evaluar para los comercios, pymes, industrias y profesionales de Pilar, una línea de similares o idénticas condiciones crediticias para todos los rubros no esenciales y que permanecen sin actividad o parcialmente activos, con idéntica tasa de interés (de poder otorgar tasa cero mucho mejor toda vez el grado de devastación es mucho mayor en Pilar que en CABA), líneas éstas que podrán ser otorgadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

Y finalmente, señalaron: “Además, le solicitamos encarecidamente arbitrar las medidas que estime necesarias para elevar a la Legislatura provincial la eximición del pago del impuesto inmobiliario respecto de los meses de julio, agosto y septiembre de este año, mientras dure esta parálisis económica producto de la pandemia. Si bien esta no es la solución a este agobio económico generalizado, resulta una oxigenación financiera que funcionaría como paliativo para todos aquellos pilarenses que quieren y desean seguir produciendo para y por la localidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar