Viernes 26 de Abril de 2024

Vecinos de Pilar reciben sus títulos de propiedad mediante el programa “Mi escritura, mi casa”

El Gobierno provincial se encuentra entregando 8.000 escrituras en 21 municipios bonaerenses, y casi un centenar de familias pilarenses se han visto beneficiadas por la iniciativa que busca brindar seguridad jurídica.


  • Jueves 22 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El Gobierno provincial se encuentra entregando 8.000 escrituras en 21 municipios bonaerenses, y casi un centenar de familias pilarenses se han visto beneficiadas por la iniciativa que busca brindar seguridad jurídica.

El municipio de Pilar fue alcanzado esta semana dentro del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa impulsada por el gobierno bonaerense a principio de 2020, con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

En esta ocasión, la entrega de escrituras se lleva a cabo en 21 municipios del norte de la provincia, llegando a un total de 8 mil títulos de propiedad.

Al respecto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo: “Hay familias bonaerenses que esperan hace más de 30 años la adquisición de las escrituras de sus hogares. Cuando muchos ya habían naturalizado este problema, dispusimos que la Provincia se comprometiera para reconocer este derecho y pusimos al Estado al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, agregó: “Cuando asumimos la gestión, había 800 mil familias bonaerenses que no contaban con sus escrituras y decidimos profundizar desde la Escribanía General de Gobierno las políticas de escrituración social”.

En el caso de Pilar, casi un centenar de familias pudieron llevar a cabo la firma de su escritura entre martes y miércoles, acercándose al Instituto Carlos Pellegrini, donde fueron atendidos por personal municipal y de la Escribanía General de Gobierno.

Asimismo, el mismo trabajo alcanzó a miles de personas en los municipios de Navarro, General Rodríguez, José C. Paz, Merlo, San Fernando, Mercedes, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, San Isidro, General Las Heras, San Miguel, Vicente López, Campana, Escobar, Tigre, Luján, Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar