Jueves 18 de Abril de 2024

Vecinos de Del Viso y Pilar Centro apuntan a Edenor por el servicio


  • Jueves 04 de Julio de 2019
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En las inmediaciones del Hospital Falcón, varios hogares se encuentran con baja tensión desde hace más de dos semanas y sus reclamos no han sido escuchados. Por otra parte, una vecina se quejó por el “destrato” recibido al reclamar un corte. Días atrás, vecinos de la localidad de Del Viso se contactaron con Diario Resumen para dar a conocer una problemática que acarrean desde hace varios meses, ya que desde febrero se encuentran sin luminarias y desde la Comuna a pesar de recibir el reclamo –e inclusive indicar que ya lo habían solucionado-, no dan una solución. En ese entonces, una vecina pidió al propio intendente Nicolás Ducoté que visitara la zona para que fuera testigo de lo que estaba pasando, ya que la falta de luminarias también se ve como una invitación a diferentes hechos delictivos. Ahora, y una vez más con Del Viso como protagonista, fue otro vecino el que alzó la voz para realizar una denuncia, esta vez directamente contra la empresa que presta el servicio de energía eléctrica, ya que según contó, desde el pasado 16 de junio, día en el que un apagón general dejó sin luz a casi todo el país, se encuentran con baja tensión y eso conlleva muchas complicaciones. “Lamentablemente estamos padeciendo esto y parece que nadie se quiere hacer cargo”, señaló a este medio Ramón, vecino delvisense. “La heladera funciona a duras penas, hasta ahí. Pero hay que olvidarse de utilizar otros electrodomésticos como el lavarropas porque directamente muchos no arrancan. Si en algún hogar hay más de tres artefactos conectados ya no funciona nada”, aseguró.
Dicen que el reclamo está tomado, nos pasan el número, y que personal técnico va a trasladarse a la zona para solucionar el problema, pero eso nunca pasa”
Por otra parte, indica que no es el único afectado con este problema, ya que muchos de sus vecinos pasan por lo mismo, todos ubicados en una zona cercana al Hospital Pediátrico Federico Falcón. “Esta baja tensión es permanente y tengo miedo que se me queme la heladera, sabemos que es un riesgo real y que si llega a pasar después nadie nos va a pagar eso”, comenta. Asimismo, cuenta que a la hora de realizar el reclamo a la empresa Edenor, la respuesta siempre es la misma: “Dicen que el reclamo está tomado, nos pasan el número, y que personal técnico va a trasladarse a la zona para solucionar el problema, pero eso nunca pasa. Pareciera que lo único que sabe hacer es mandarte facturas impagables, porque el servicio técnico deja mucho que desear”. En ese marco, y sin saber a dónde acudir, esperan obtener respuestas para ponerle fin a una situación que ya lleva más de dos semanas y contando. Pilar Centro no se salva Con Edenor nuevamente bajo la lupa, una vecina de Pilar Centro, más precisamente de la calle Alsina entre Tucumán y Pedro Lagrave, contó a Resumen que tras más de 15 horas sin luz y tras numerosos reclamos, continuaba esperando por una simple respuesta sobre lo que estaba sucediendo. “Entiendo que el servicio puede tener un problema y nos podemos quedar sin luz, pero llamé a Edenor y me dicen que no saben lo que está pasando, ni cuándo va a volver”, indicó la mujer. Y agregó: “Además, como no me daban respuesta por teléfono y cuando llamás al ENRE te atiende la contestadora diciendo que están todas las líneas ocupadas, decidí ir a las oficinas de Edenor. Allí me ignoraron y hubo un gran destrato. Nadie te da una solución y me termino sintiendo desprotegida, porque no es sólo una cuestión de estar sin luz, también es lo vulnerable que te hace sentir eso”. Finalmente, concluyó: “No me imagino cortando la ruta, no es lo que quiero, sólo pido simplemente que me atiendan, me digan qué es lo que está pasando y cuándo se va a solucionar”.

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