Jueves 25 de Abril de 2024

Vecinos de Del Viso proponen un “polo recreativo” junto a la estación del Belgrano Norte

El proyecto presentado apunta a la construcción de una plaza de juegos, anfiteatro, skate park, corredor aeróbico, espacios para adultos y una feria de artesanos. Aseguran que también impulsará el centro comercial de la localidad.


  • Martes 05 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El proyecto presentado apunta a la construcción de una plaza de juegos, anfiteatro, skate park, corredor aeróbico, espacios para adultos y una feria de artesanos. Aseguran que también impulsará el centro comercial de la localidad.

Luego de que el Gobierno reactivara las obras en las distintas estaciones del ferrocarril Belgrano Norte, vecinos de Del Viso impulsaron su propio proyecto, por medio del cual buscan poner en valor las tierras linderas a la parada del tren que se encuentra en su localidad.

El objetivo de la iniciativa es darle vida a un polo recreativo que podrá ser disfrutado por toda la comunidad, a partir de mejoras de infraestructura y la creación de diversos sectores para que pueda ser aprovechado por todos los vecinos, desde los más chicos hasta los adultos mayores.

Para este predio ubicado en Independencia y Gonnet, se propone la construcción de una plaza con juegos para niños -incluyendo una plaza blanda para menores de 3 años-, además de un anfiteatro, un skate park y un playón para usos múltiples. Asimismo, se sumará un sector con bancos y mesas para que puedan disfrutar los mayores, un espacio destinado a una feria de artesanos, y hasta un circuito aeróbico.

Con el objetivo de solventar los gastos de mantenimiento, que estará a cargo de un placero o personal municipal, también está contemplada la construcción de una cancha de fútbol que podrá ser alquilada a los vecinos para la recaudación de dinero.

El proyecto finaliza con otras propuestas como baños públicos, una posta sanitaria, un tótem de seguridad, vigilancia policial, estacionamiento y una guardería para bicicletas. Y entre sus ejes también apunta a impulsar el centro comercial de la localidad con una mayor presencia de vecinos en la zona, además de considerar un reordenamiento del tránsito La iniciativa ha sido presentada en el Municipio y aseguran que acompañará de la mejor manera los trabajos pensados para la estación del ferrocarril, generando beneficios para Del Viso y toda su comunidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar