Jueves 28 de Marzo de 2024

Valeria Domínguez: “Garantizar recursos para las cooperativas es cuidar la economía popular”

La concejal del Frente de Todos participó, junto al intendente Federico Achával y el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent, de la entrega de herramientas a la cooperativa de mujeres “Construyendo Patria” que se realizó en Del Viso.


  • Jueves 14 de Julio de 2022
Valeria Domínguez

La concejal por el Frente de Todos, Valeria Domínguez, participó de una entrega de herramientas de saneamiento urbano a la cooperativa de mujeres "Construyendo Patria", junto al intendente Federico Achával, en el Club Municipal de la localidad Del Viso en la jornada del miércoles.

“Estas acciones forman parte de la puesta en valor de un Estado municipal presente, que reconoce las labores de mujeres de la economía popular. Es una manera de cuidar las cooperativas y destacar su trabajo en el distrito”, señaló Domínguez.

Además, la referente del Movimiento Evita agregó: “Los productores han sido invisibilizados en el último tiempo sin motivos y eso no está bueno. Tenemos muchos trabajadores que quieren salir adelante, haciendo un gran esfuerzo todos los días”.

Durante la ceremonia, en la que también estuvo presente el Secretario de Gobierno Santiago Laurent, la cooperativa "Construyendo Patria", integrada por 30 mujeres, recibió palas, desmalezadoras, carretillas y rastrillos, entre otros elementos.

En este marco, las herramientas en cuestión servirán para dar continuidad a las labores de saneamiento urbano realizadas a diario, mediante el programa nacional "Potenciar Trabajo".

“Nos encontramos con mujeres que son parte de la cooperativa “Construyendo Patria”, y nos contaron del enorme esfuerzo que hacen día a día para organizarse y salir adelante. Desde el Estado seguiremos generando herramientas para potenciar sus ganas de crecer y progresar”, expresó el intendente Achával tras el encuentro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar