La UBA y la USAL han informado que los alumnos que tengan registros de viaje deben realizar el aislamiento obligatorio. La Deportiva Francesa pidió que no asistan a eventos deportivos o sociales.
Con 19 casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en nuestro país y una muerte producto de la enfermedad, las entidades educativas y deportivas han comenzado a emitir diversos comunicados para prevenir cualquier tipo de contacto con quienes hayan viajado en el último tiempo a los países donde el virus está más arraigado y, de esta forma, evitar contagios.
Recientemente se informó que desde las universidades se había solicitado que quienes tuviesen registro de viaje a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Estados Unidos y Alemania permanezcan en su domicilio y eviten el contacto social por 14 días antes de incorporarse a clases, aunque no presenten síntomas.
Los alumnos que llegaron al país de las zonas de riesgo después del 26 de febrero tendrán justificadas sus faltas”
Así, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad del Salvador (USAL) con sede en nuestro distrito, ya han anunciado sus medidas. Desde la UBA resolvieron que no se computarán las inasistencias de los alumnos y becarios que deban aislarse. “La mayoría de los estudiantes extranjeros que comienzan el año académico llegaron antes del avance de la epidemia. A los que vinieron después, ya los tenemos identificados y estamos trabajando en cada caso. Los seminarios que preveían la participación de docentes e investigadores del extranjero fueron reprogramados para el segundo cuatrimestre”, explicó Patricio Conejero Ortiz, subsecretario de Asuntos Internacionales de la UBA.
“Les solicitamos a quienes hayan regresado de viaje de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos, después del 26 de febrero permanezcan en sus domicilios sin concurrir en la universidad y se pongan en contacto en la facultad que cursan”, expusieron en un comunicado desde la USAL.
“Tuvimos que posponer las reuniones previstas en el establecimiento con autoridades universitarias italianas. Los alumnos que llegaron al país de las zonas de riesgo después del 26 de febrero tendrán justificadas sus faltas. En cuanto a los programas que comienzan en agosto, estamos determinando con las universidades socias cómo proseguir", detalla Flavio Virgara, coordinador de Movilidad Estudiantil.
Respecto de las escuelas de Buenos Aires ya fue informado que ante cualquier situación ya se está preparando un “plan de continuidad escolar” para el caso en que el avance del coronavirus haga suspender las clases o fuerce a algunos alumnos a permanecer aislados en sus casas
El deporte, en alerta
Desde la Asociación Deportiva Francesa anunciaron que los deportistas que hayan viajado en el período informado deberán abstenerse de participar de las actividades. “Deberán abstenerse a participar de las actividades deportivas y sociales del club, así como concurrir a las instalaciones del mismo durante el período de cuarentena establecido en 14 días desde el regreso al país”, escribieron.
Dejar un comentario