Jueves 25 de Abril de 2024
Su granito de arena

Una generación que se reencuentra en las redes y se suma a causas solidarias

A través de Instagram, la cuenta Recuerdos de un Millennial llevó adelante una recaudación para comprar una silla de ruedas a un joven pilarense. Lograron llegar al monto necesario en menos de 24 horas.


  • Lunes 16 de Enero de 2023
Campaña silla de ruedas

En medio de la pandemia, un vecino creó la cuenta “Recuerdos de un Millennial” (@recuerdosdeunmillennial), una cuenta de Instagram que a fuerza de frases y personalidades del distrito que refieren a la década del ‘90 y los 2000, no paró de sumar adeptos.

Toda una generación de pilarenses se fue sumando motivada por la nostalgia y los momentos compartidos en colegios, boliches y diferentes espacios del distrito.

Hoy cosecha alrededor de 13 mil seguidores, y más allá del entretenimiento, también busca aportar desde diferentes iniciativas, como la de invitar a sus seguidores a compartir propuestas de empleo para que lleguen a quienes se encuentran en la búsqueda.

Pero además, esta vez llegó un pedido especial al administrador de la cuenta, que no dudó en salir adelante con una cruzada solidaria. El mensaje hacía referencia a la ayuda que necesitaba la familia de Karina Coronel, madre de Damián Quiroga, el menor de cuatro hermanos quien nació con una discapacidad motriz que lo lleva a necesitar de una silla de ruedas para poder desenvolverse.

Con sus 19 años, el joven es aficionado a la música, cocina y vende comida, y además es un atleta que ha representado a Pilar en los Juegos Bonaerenses trayendo medallas al distrito en atletismo PCD.

Al romperse su silla de ruedas especial para su condición, el día a día de Damián se vuelve cuesta arriba. Vive en un barrio con calles de tierra y sin su movilidad es prácticamente imposible que salga de su casa, por eso la urgencia de lograr acceder es grande, pero también los costos.

Para reemplazarla se necesitaban cerca de 70.000 pesos, un monto difícil de alcanzar para la familia, por lo que hubo que salir en busca de ayuda, y allí entró en juego la solidaridad de los vecinos.

Con la cuenta millennial como nexo, alrededor de 100 vecinos colaboraron con lo que estaba a su alcance a través de una cuenta a nombre de Karina Coronel, y en menos de 24 horas se logró llegar al monto necesario para comprar la silla.

“Hablame de amor entre pilarenses”, destacaron desde la cuenta al dar a conocer la noticia de que, gracias a la ayuda y solidaridad de los vecinos, se había conseguido el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a Damián.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar