El 4 de noviembre del 2022 Agustín Navarro, de 28 años, viajaba junto a su pareja por la Autopista Pilar – Pergamino, pero a la altura del kilómetro 60, se accidentaron por causas que aún no han sido esclarecidas. Agustín perdió la vida y su pareja tuvo diversos traumatismos, por lo que debió ser internada.
Hasta hoy la familia del joven exige que haya justicia y que se encuentre a quien fue responsable de haber embestido a Navarro ocasionando su muerte, pero nada se ha logrado en la causa judicial.
Este sábado 26 de agosto, en conmemoración del joven y como parte de una campaña de concientización respecto de la importancia de la seguridad vial, familiares, amigos y allegados de Navarro se reunieron para colocar una estrella amarilla con su nombre en el sitio del siniestro. Además, estuvo presente el Consejo Asesor de Asistencia a la Víctima de Pilar.
“A meses de despedirnos de tus sonrisas, abrazos, charlas, bromas y tu contagiosa energía positiva. Terminamos por procesar y entender que eras gran parte de nuestra fuerza cada día. Sin darnos cuenta nos impulsabas a superarnos”, escribió Julieta Navarro, hermana de Agustín en sus redes.
Asimismo, recordó al joven, que también era padre de una hija, afirmando que “siempre nos llamó la atención las ganas tuyas de vivir de una forma tan intensa y plena, tu prioridad de ser siempre libre, la necesidad de retratar cada recuerdo tuyo en fotos, que todos supiéramos lo encantado que estabas con tu vida”.
“Hoy comprendemos que esos mismos comportamientos, son los que nos alivian, cuando ya no damos más de tanto extrañarte. Nos alivia el corazón saber que viviste como querías, disfrutaste hasta lo más simple, y te fuiste al cielo haciendo una de las cosas que más amabas”, agregó.
Y agregó: “Nos dejaste con ganas de verte crecer mucho más, y nosotros nos quedamos acá, para ver crecer lo que más amabas”.
“Con tu estrella deseamos lograr concientizar la responsabilidad al manejar. Nadie tenía derecho de terminar con tus sueños”, señaló Julieta.
Por otro lado, se refirió a la información que han obtenido hasta el momento e informó: “Por relato de un testigo que pudo ver todo el accidente, la persona o las personas que provocaron el accidente, iban con música fuerte y muy alta velocidad. Después de atropellarlo, ni siquiera pararon un segundo. Además de matar, hicieron abandono de persona”
“Existía un cámara justo encima del accidente. Estaba de decoración, ya que no funcionaba. Esta cámara pertenecía al Peaje Larena”, enfatizó.
Julieta concluyó pidiendo: “Esperamos que las personas sean prudentes al manejar. Visualizarlo parece tonto, pero es necesario. Nosotros no disfrutamos de dibujar una ruta nacional. Desearía que la persona que asesinó a mi hermano hubiera sido consiente de eso. De esa manera nosotros tendríamos a mi hermano acá con vida hoy en día”.
Dejar un comentario