Viernes 19 de Abril de 2024

Un policía de Pilar pide ayuda para poder costear una operación

Cristian Rodríguez tiene 38 años y fue diagnosticado con cáncer de estómago. IOMA aún no ha autorizado los estudios ni las intervenciones, pero debe operarse el lunes. Para pagarlo de forma particular pide ayuda de todos.


  • Viernes 01 de Abril de 2022
Cristian Rodríguez

Cristian Darío Rodríguez tiene 38 años, es efectivo policial de Pilar y tiene dos hijos a los que ama incondicionalmente. Hace poco, tras numerosos estudios médicos, lamentablemente fue diagnosticado con cáncer de estómago y este lunes deberá someterse a una nueva cirugía.

Para él todo comenzó en noviembre, con distintos dolores que derivaron en tomografías, una operación en febrero para remover una obstrucción y una biopsia, que confirmó el diagnóstico anteriormente mencionado.

En diálogo con Diario Resumen, allegados de Cristian relataron que todo comenzó hace cuatro meses “con dolores, comenzó con los estudios, visitas médicas, internaciones. Se le realizó una cirugía en la que le quitaron la obstrucción que tenía en el estómago, a la que le hicieron biopsia y de allí, dio que era un tumor”.

Su obra social, IOMA, aún tiene en auditoría los estudios que eran necesarios, así como los materiales para la operación por lo que nada fue autorizado y él tuvo que costearlos de su bolsillo. “No autoriza los materiales quirúrgicos, tenía balón de dilatación, suturas, tomografía que se hizo de forma particular. No lo autorizaban y por la urgencia, comenzó a pagarlo de forma particular y pedir el reintegro a IOMA, pero sigue figurando en auditoría médica”, informaron.

Aproximadamente, él ya lleva gastados más de 200 mil pesos que la obra social no ha reintegrado y con la nueva operación este lunes, si bien desconoce el valor exacto, estima que serán 130 mil pesos, teniendo en cuenta que ese monto abonó en la última intervención que le realizaron.

Cristian y sus seres queridos, ahora, están buscado la colaboración de los pilarenses para poder conseguir el dinero que necesita para comprar los elementos quirúrgicos para su nueva intervención.

Quienes quieran colaborar con Cristian, lo puede hacer a través de la cuenta de Mercado Pago a nombre de Cristian Darío Rodríguez, Alias CVU: ruta.roca.ecos.mp CUIT/CUIL: 20308782698. Para más información pueden comunicarse al 0230-4571397.

Por último, sus allegados transmitieron el mensaje de agradecimiento de Cristian no solo por quienes están ayudándolo sino por todos aquellos que le han mandado sus buenos deseos y mensajes de apoyo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar