La Dirección de Inclusión del Municipio llevará a cabo un nuevo operativo integral, y esta vez es el turno de la comunidad pilarense. En esta jornada de actividades se buscará acercar los servicios y facilitar el acceso de los vecinos a diferentes trámites.
En este operativo se podrá tramitar el pase libre para transporte público, el Certificado Único de Discapacidad, talleres de neurodesarrollo (TEA), habrá asesoramiento sobre pensiones, se enseñará el uso de la App Mi Argentina y además podrán inscribir a los talleres de Inclusión Recreativa.
Durante mayo, la propuesta pasó por Manuel Alberti, en junio se realizó en Villa Astolfi y Manzone, en agosto se realizó en Lagomarsino y este 13 de septiembre estará en Pilar. En esta ocasión el lugar elegido para el Operativo Integral de Inclusión es el Club Municipal Tribarrial de San Alejo, ubicado entre las calles Doctor R. Naón y Martín Coronado.
Las actividades se realizarán de 9 a 13. Este tipo de Operativo Integral de Inclusión se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para que las comunidades de todas las localidades tengan una línea directa con la Municipalidad al momento de atender determinadas necesidades
Desde la Dirección de Inclusión del Municipio de Pilar destacan el valor de este programa: “Las políticas públicas y programas de inclusión por los que trabajamos en Pilar tienen como objetivo generar espacios inclusivos de libre acceso, impulsar el desarrollo y crecimiento económico de las personas con discapacidad a través de su integración educativa y laboral, proteger su salud, y abrir espacios de inclusión social y cultural”.
Además de los trámites, el Certificado Único de Discapacidad y el Certificado Médico Obligatorio son llevados a cabo por el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza.
Dejar un comentario