[gallery link="file" columns="7" ids="/static/old/uploads/2015/11/viva-135.jpg|,/static/old/uploads/2015/11/viva-129.jpg|,/static/old/uploads/2015/11/viva-123.jpg|,/static/old/uploads/2015/11/viva-117.jpg|,/static/old/uploads/2015/11/viva-075.jpg|,/static/old/uploads/2015/11/viva-072.jpg|,/static/old/uploads/2015/11/viva-068.jpg|"]
Atlético volvió a perder en un final increíble. De local, cayó 72-70 con una conversión de Mastrocola sobre la chicharra. Como el viernes había perdido 84 a 67 ante Unión Vecinal de La Plata, tiene un record de 0-4 y está último en la división Metropolitana.
Atlético sigue sin poder cantar victoria en el arranque del torneo Federal de básquet. El equipo se ha mostrado a la altura de las circunstancias pero no logra abrochar un triunfo para sacarse la mochila y despejar todas las dudas.
El pasado fin de semana, el equipo dirigido por Jorge Urquiza afrontó dos encuentros. Pudo superar la prueba física pero se quedó con las manos vacías ya que el viernes lejos de casa sucumbió frente a Unión Vecinal de La Plata por 84 a 67 y el domingo no pudo con Huracán de San Justo, que le ganó 72 a 70 sobre la chicharra.
El domingo, luego de la coronación de Boca Juniors y ante un gimnasio repleto, la formación pilarense recibió a Huracán, en duelo entre conjuntos sin victorias hasta ese momento. Los de San Justo llegaron con el olímpico Gabriel Fernández en el plantel, lo que le dio mayor brillo a la noche.
En ese contexto, Atlético siempre lució un poco mejor que su adversario y llegó a los finales de cada capítulo arriba en el marcador. El primer cuarto lo ganó ajustadamente 16 a 15, al entretiempo llegaron 34 a 29 y a los 10 finales ingresaron con victoria albirroja por 53 a 52.
Y lo que ocurrió en ese tramo de cierre fue de película. Huracán revirtió la ventaja pilarense y con un simple se puso al frente por 70 a 67 con 22 segundos por jugar en el reloj. Atlético sacó de debajo de su aro y en pocos segundos la pelota voló a las manos de Hasenauer, que clavó un triple tremendo para igualar las acciones con 17 segundos por delante.
Había olor a suplementario, como contra Estudiantes, pero Huracán tenía otros planes. Mastrocola se hizo el dueño del ataque, intentó construir la jugada ideada por el DT pero la buena defensa del dueño de casa se lo impidió por lo que al quedar emparejado con una de las torres de Atlético penetró y se detuvo en la bocha para lanzar al aro. La pelota pegó en cesto, rebotó en el tablero e ingresó justo cuando la chicharra marcaba el final del duelo.
La conversión fue un mazazo para el plantel del Rancho y marcó el punto de partida de un enloquecido del plantel visitante que supo lo que es ganar por primera vez en el certamen.
Mala noche
El viernes como visitante de Unión Vecinal de La Plata, Atlético había arrancado el fin de semana sin alegrías, al caer 84 a 67 en lo que fue su peor actuación hasta el momento en el Federal.
El primer cuarto significó el mejor momento de Unión en la noche y un gran parcial de 21 a 8 a su favor, le permitió destrabar el partido desde el principio, gracias a un buen orden de Marín, acompañado por el empuje y la efectividad de Bruno y Javier García en el poste bajo. Sólo el ingreso de Ballicora y Michelini logró parar un poco el vendaval amarillo, que cerró el primer cuarto con un triple desde mitad de cancha de Marín para el 29 a 18 inicial.
En el segundo cuarto Unión perdió efectividad y seguridad en el traslado del balón aunque la levantada de Atlético se vio enfriada por el buen ingreso de Genoro y Álvarez, quienes le aportaron fluidez al juego platense. De esta manera, Unión pudo irse al descanso manteniendo la ventaja en el marcador (48-35).
Al regreso de los vestuarios, el trío Michelini- Hasenauer- Ballicora se encargó de limar diferencias en el tablero. El amarillo perdió el control del juego y se vio sobrepasado en el poste bajo, donde el conjunto de Urquiza centró su accionar con el tándem García-Ballicora. Un parcial de 17 a 10 puso al visitante 10 abajo (68 a 58) al llegar a los diez minutos finales.
En el capítulo de cierre, el amarillo se dedicó a cuidar la diferencia, apoyándose en las manos de García y Marín, quien realizó un muy buen trabajo en la distribución del balón, además de meter un triple clave sobre el cierre, para empezar a sentenciar el juego. Atlético no pudo mantener el buen trabajo realizado en el tercer cuarto y terminó sucumbiendo ante la defensa de los de Navazo, que se llevaron la victoria por 84 a 67.
Atlético formó con Facundo Romani (15), Leandro Hasenauer (9), Lucas Orsino, Leandro Riambau (5), Manuel García (10), Federico Michelini (8), Nicolás Ballicora (16), Tomás Lynn (3), Lautaro Pintos (1), Ignacio Arrieta, Juan Prieto e Iván Orona. DT: Jorge Urquiza.
Dejar un comentario