Lunes 06 de Mayo de 2024

Cornet festejó a lo grande y se despide del Procar 4000


  • Martes 03 de Noviembre de 2015
Imagen del articulo
[gallery link="file" ids="/static/old/uploads/2015/11/Cornet-campeon-2.jpg|,/static/old/uploads/2015/11/Cornet-campeon-1.jpg|,/static/old/uploads/2015/11/Cornet-campeon-3.jpg|"] Por segundo año consecutivo, un pilarense se queda con el título de la Clase B del Procar 4000. En esta oportunidad, fue el primero del oriundo de La Lonja. “Haber logrado todo esto para mí es un orgullo”, comentó. Fin de semana inolvidable el que vivió Martín Cornet, y es que el piloto de La Lonja y volante del Chevrolet del Durante Competición se quedó con la corona 2015 en la 10º fecha de la Clase B del Procar 4000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez a tan solo una fecha de que finalice el calendario. El título se dio de manera anticipada. El domingo por la mañana con una única serie dentro de la Clase B. Allí, el campeón saliente Adrián Ciocci se quedó con la victoria parcial a bordo del Chevrolet preparado por el Lucero Racing en una pelea mano a mano con Cornet quedando segundo consagrándose campeón de la categoría y desatando un gran festejo en el circuito porteño. Por la tarde, y con la grilla de partida ya ordenada y una nueva partida pilarense desde la primera fila. Cuando todos estaban expectantes de tener un duelo local, Ciocci tomaba la delantera de la carrera pero en la segunda vuelta, rompió la correa y debió desertar, lo cual le dio ventaja al Torito que se quedó con su sexta victoria del año y su primer campeonato en la divisional como en su carrera profesional (había salido subcampeón en el TC Regional en 1995). El campeón dice En diálogo con Resumen, el flamante campeón detalló cada momento vivido a lo largo del fin de semana el cual quedará en la memoria de muchos. Habló sobre la confianza que se traía para afrontar la competencia del fin de semana y manifestó su alejamiento de las pistas el próximo año luego de rechazar propuestas para correr en el TC Bonaerense y TC Mouras. ¿Qué se siente ser el nuevo campeón de la categoría? Estoy muy contento, es lo que aspira cualquier piloto. Siempre sentí que teníamos condiciones para poder conseguir el título. Por suerte la victoria se dio en la serie, por lo que en la final ya no teníamos la presión de tener que cuidarnos de nada, fue un alivio. En la competencia final, fue increíble, conseguí el liderazgo a mitad de carrera y con ello redondear un gran fin de semana. Siempre se te vio confiado en cada una de las carreras. El auto siempre estuvo contundente en cada una de las carreras, algo que me hizo ir tranquilo en la final. No quedaba ninguna duda, para que Prunier me ganase yo tenía que abandonar y él ganar las últimas dos carreras. Haber logrado todo esto para mí es un orgullo, un sueño cumplido tanto para mí como para el equipo. Corro desde el año 89’ y siempre me fue muy bien, muchas veces fui protagonista y me convencí de que si se cree en uno mismo, las cosas se dan. ¿Te cruzaste con Adrián Ciocci? ¿Qué fue lo que te dijo? No tuve la suerte, durante el año compartimos grandes carreras, pero siempre respetándonos y dejándonos ese lugar para hacer grandes maniobras. Para hacer espectáculo se necesita de dos personas, y cuando corres con personas como él te dan más ganas de correr. ¿Cómo fue el festejo en La Lonja? Estoy recibiendo un gran apoyo por parte de la gente, me fueron a alentar alrededor de 30 personas al autódromo acompañados por la banda de La 15, al igual que en La Lonja. Hasta el día de hoy sigo recibiendo mensajes de felicitaciones, la gente te lo hace saber todo. ¿Qué depara tu futuro de ahora en más? ¿Hay propuestas para competir en otra categoría? Me han pedido que participe en el TC Bonarense y TC Mouras, pero el próximo año tengo ganas de descansar. Me dijeron que podría ser con motores de Valentín Aguirre, pero el presupuesto de pasarme es demasiado alto. No hablé mucho porque sé cómo es el tema, y apenas me lo comunicaron dije que no. El año que viene voy a participar de alguna carrera, posiblemente con una Dodge y con motor mío, ya que la Chevy está en venta. Todo el equipo me apoyó y está de acuerdo con mi postura, y eso es lo más importante. Fotos: "La Tía" Marta Hetem

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *