Viernes 26 de Abril de 2024

Un incendio arrasó con su casa y necesitan la colaboración de todos para recuperar lo perdido

El siniestro se desató por un corte de energía eléctrica en una vivienda del barrio Los Tilos de La Lonja. Piden ayuda a toda la comunidad para reconstruir su hogar. No hubo heridos.


  • Martes 22 de Marzo de 2022
Incendio casa Los Tilos
Para colaborar, llamar al 11 7110-4903 (Sergio Jara).

El jueves pasado, cerca de las 3 de la tarde, se generó un incendio en una vivienda ubicada en la calle Joaquín V. González y las Acacias, del barrio Los Tilos de La Lonja, y dejó a una familia sin hogar. Las llamas consumieron toda la estructura donde residían una pareja con sus dos pequeños hijos y ahora necesitan la ayuda de todos para volver a empezar.

Al lugar llegaron dos dotaciones de bomberos para controlar el fuego al mando del jefe del cuerpo, Daniel Pinheiro. En un lapso de pocos minutos, los bomberos derquinos sofocaron las llamas que habían alcanzado destruir dos ambientes y el techo de la vivienda.

Además, contaron con la colaboración de los vecinos, quienes con mangueras y baldes de agua ayudaron a combatir las llamas, y hasta retiraron del lugar una garrafa para evitar que la misma sea alcanzada por el fuego.

Según el propietario, el fuego se provocó luego de que, en la zona se registrara un corte de energía eléctrica. “Cuando la luz volvió, lo hizo con más tensión y se quemaron los cables”, explicó Sergio Jara.

“Estamos desesperados, perdimos todo lo que teníamos, la vivienda no sirve más. Hay que demoler para hacer una nueva, eso me dijeron peritos de seguridad. Ahora estamos en la casa de un familiar para poder salir de este momento tan complicado”, expresó muy angustiado.

Afortunadamente, su pareja y sus hijos de 3 meses y 5 años, no se encontraban en el interior, por lo que no se registraron víctimas, ni heridos. Tras la destrucción total del hogar, los damnificados están residiendo en la casa de un familiar en la localidad de Fátima, a la espera de la ayuda para reconstruirla.

Lamentablemente no fue posible salvar los elementos del interior de la casa y es por eso que la familia necesita con urgencia ropa para mujer y para niños (3 meses y 5 años), materiales para la construcción, electrodomésticos y muebles.

“Queremos que las autoridades nos den una mano. La ayuda de los vecinos y de la gente fue impresionante, estamos muy agradecidos con ellos y con todos los que están colaborando con nosotros. Esperemos volver al barrio pronto”, concluyó el padre de familia.

Para colaborar, llamar al 11 7110-4903 (Sergio Jara).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar