Viernes 29 de Marzo de 2024

Word Color pide al Municipio que se realice el pago de los trabajos adeudados por la Comuna


  • Lunes 30 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  A través de un comunicado han solicitado que se salde la deuda que, según explicaron a Resumen, es de 300 mil pesos. Preocupados por la situación, aseguran que sin ese dinero y con el cese de actividades, las economías familiares peligran. Los trabajadores de Word Color han denunciado, nuevamente, falta de pagos por los trabajos realizados al Municipio y, esta vez, afirman que el cese de actividades por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, han empeorado aún más las condiciones de vida de los empleados, que dependen de que se abonen los trabajos anteriores para poder subsistir. Los empleados han reclamado en diversas áreas pero, al no tener respuestas han decidido acudir a los medios de comunicación. “Son trabajos del nuevo gobierno, y esos son los trabajos que reclamamos, los de esta nueva gestión que comenzaron en diciembre y abarcar todo el principio de año, mucho antes de este aislamiento. Nosotros reclamamos el pago de eso, porque ya deberían haberse abonado”, explicó Maximiliano Zuasnabar en diálogo con Diario Resumen. Asimismo, expuso que la deuda que tiene actualmente la Comuna con la compañía es de “unos 300 mil pesos”: “150 mil pesos ya tendrían que haber estado abonados hace rato y eso es lo que nosotros reclamamos, porque no estamos trabajando por esta situación que se da en el mundo y el país y nosotros necesitamos el dinero para poder vivir”. Cada impresión, folletería y demás tiene como destinatario un área en específico del Municipio que no solo lo solicitó sino que autorizó su realización y distribución y desde World Color ya han pedido respuestas a cada una de las áreas para las que han prestado servicio, sin respuesta alguna. “Cada trabajo depende de un área en específico, hablamos con ellos. Hablamos con Compras, donde se centraliza. Hicimos todo como corresponde y, al no tener respuesta tenemos que hacerlo público. Nos dicen ‘vamos viendo’, pero nada en concreto. Nosotros, no vivimos de ‘vamos viendo’”, se quejó Zuasnabar. Sin indicios de cómo pueden seguir adelante siendo que en medio del aislamiento no hay posibilidad de reuniones con autoridades, manifestaciones, asambleas u otros actos que visibilicen la problemática el joven afirmó que seguirán intentando una comunicación telefónica con los responsables, para resolver todo por la vía del diálogo. “Estamos intentando comunicarnos todo el tiempo, le enviamos un mail a Federico Achával para que esté al tanto de la situación. Todo esto tiene un proceso, y solo falta que tomen la decisión de pagarnos”, dijo.
Es algo serio, nosotros no tenemos trabajo y, si no trabajamos, no vivimos y necesitamos por eso urgente este pago”
“No nos queda otra que hacerlo público, porque lo nuestro no es falta de diálogo sino todo lo contrario porque por todos los medios que corresponden, intentamos dialogar siempre pero ya hemos agotado esos recursos. Es algo serio, nosotros no tenemos trabajo y, si no trabajamos, no vivimos y necesitamos por eso urgente este pago”, concluyó Maximiliano Zuasnabar. El comunicado A través de redes, los empleados compartieron el siguiente mensaje: A través de este medio los trabajadores y trabajadoras de World Color nos vemos obligados a denunciar nuevamente a la Municipalidad de Pilar ante la falta de pagos de trabajos realizados en la cooperativa desde el comienzo de este nuevo gobierno”.
Nosotros no vivimos del ‘vamos viendo’”
“Insistimos reclamando desde hace tiempo el pago de los mismos en los lugares que corresponde. Pero ante la falta de respuestas decidimos hacerlo público como primera medida”. “Entendemos la situación mundial y en especial que está atravesando la Argentina pero somos uno más de los sectores que si no trabajamos no comemos, es por eso que este reclamo es tan importante para ya que es lo que nos puede ayudar a garantizar los alimentos para nuestras familias”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar