Viernes 19 de Abril de 2024

Un grupo de amigos rompió la cuarentena para jugar al fútbol

Ocurrió en la localidad de Fátima y fueron denunciados por los vecinos, que afirman no es la primera vez que ocurre. Muchos pilarenses se han quejado de la falta de cumplimento al aislamiento.


  • Lunes 25 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Ocurrió en la localidad de Fátima y fueron denunciados por los vecinos, que afirman no es la primera vez que ocurre. Muchos pilarenses se han quejado de la falta de cumplimento al aislamiento.

En medio del aumento de casos de COVID19 en Pilar, un grupo de amigos fue denunciado por haber quebrantado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que el pasado sábado el presidente Alberto Fernández extendió hasta el próximo 7 de junio, inclusive.

Según precisó el medio El Termómetro, un grupo de amigos fue denunciado por los vecinos en la localidad de Fátima el domingo luego de haberlos visto con pecheras, conos y realizando entrenamientos en el predio de la Capilla de Fátima.

El domingo pasadas las 14 decidieron llamar a la policía para denunciar a estos sujetos por romper el aislamiento.  Efectivos de la policía bonaerense se hicieron presentes a las 16.30 disuadiendo a los futbolistas de continuar llevando adelante el juego, ya que aún está prohibido reunirse para hacer deportes u otras actividades.

El problema es que no es la primera vez que esto ocurre dentro del predio, por lo que los vecinos han demostrado su cansancio ante la falta de cumplimiento.

Asimismo, es importante destacar que en los últimos días muchos pilarenses han denunciado a través de redes sociales cómo se ha incrementado la población que circula por las calles, a veces incluso sin barbijo y sin respetar la distancia.

La gran densidad de gente a pie y en automóviles, de hecho, hace parecer que el distrito está en días normales si no fuese por los comercios que aún permanecen cerrados, cumpliendo el ASPO.

En algunos barrios, además, durante los fines de semana se incrementa no solo la circulación sino que se han dado reuniones familiares, de amigos y fiestas durante el período de aislamiento, algo que está prohibido. Los controles policiales en los barrios más alejados del centro, afirman los pilarenses, escasean y no hay quien controle que las medidas impuestas se estén llevando adelante, por lo que piden que se haga efectivo el control y cumplimiento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar