Jueves 28 de Marzo de 2024

Juntos por el Cambio solicita testeos de COVID19 en barrios y lugares de tránsito

La oposición presentó un proyecto de comunicación en el HCD. La idea es que los testeos se hagan en barrios de alta densidad poblacional y en estaciones de trenes para detectar la circulación de contagios asintomáticos en Pilar.


  • Lunes 25 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La oposición presentó un proyecto de comunicación en el HCD. La idea es que los testeos se hagan en barrios de alta densidad poblacional y en estaciones de trenes para detectar la circulación de contagios asintomáticos en Pilar.

La semana pasada los concejales que conforman el interbloque de Juntos por el Cambio realizaron una presentación en el Concejo Deliberante para lograr que a través de los testeos se puedan detectar aquellos casos de coronavirus que al momento, son asintomáticos, sobre todo en barrios de mayor vulnerabilidad o lugares de alto nivel de tránsito.

El proyecto de comunicación considera que en Pilar “existen barrio sensibles y de alto riesgo de contagio por la cantidad poblacional que poseen, la falta de cumplimiento del aislamiento social” y que los propios vecinos tienen el deseo de que se realicen dichos testeos.

“Ya existe la circulación viral comunitaria y que las calles de los barrios están pobladas de vecinos, que por diferentes motivos la transitan (la infección por el virus COVID-19) sin contar, en su mayoría con tapabocas”, redactaron y añadieron que en los últimos días se incrementó el incumplimiento del asilamiento en el distrito y que tampoco “se observa algún tipo de control permanente por parte del estado municipal”.

Asimismo, plantearon que al estar reestableciendo actividades sin haber realizado los testeos en barrios donde podría haber una gran circulación del virus “puede implicar un riesgo de contagio que puede evitarse mediante las detecciones por el tipo de pruebas PCR y en caso de positividad se procede al aislamiento de los contagiados que son asintomáticos”.

Por otro lado, detallaron que la única forma de luchar contra la enfermedad y lograr frenarla es realizar una detección temprana, pero también masiva en el distrito. “Solicítese al Departamento Ejecutivo realice testeos en barrios de alto tránsito y densidad poblacional, como así también en estaciones de trenes del distrito con finalidad de evaluar la circulación asintomática”, indica el proyecto.

Además, piden que a través de la página web del Municipio o “mediante el área que corresponda” se dé un informe diario de  la cantidad de personas testeadas, los resultados arrojados y los barrios donde se han realizado.

Este proyecto presentado en el Concejo Deliberante lleva la firma de los concejales Inés Ricci y Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense; y Analía Leguizamón, Jésica Bortulé y Carlos Arena de Juntos por el Cambio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar