Domingo 24 de Noviembre de 2024

Un docente perdió todo en un incendio y una exalumna inició una colecta solidaria

Carlos Ávila sufrió el incendio se su cada en el barrio San Blas y se ha quedado sin nada. Zoe Córdoba, exalumna, comenzó una cruzada solidaria para lograr limpiar el terreno y conseguir materiales para construir un lugar para él.


  • Sábado 03 de Junio de 2023
Colecta incendio docente

La semana pasada un docente de Pilar perdió todo luego de que su vivienda, ubicada en la calle Bergantín República del barrio San Blas, se prendiera fuego. Se trata de Carlos Ávila, docente de Filosofía en diversos colegios del distrito que, junto a sus mascotas, quedaron sin nada.

La noticia llegó a oídos de su exalumna Zoe Córdoba quien, sin dudarlo, se puso al hombro una gran movida solidaria para ayudar a su exprofesor. “Esto fue el viernes 26 de mayo a la tarde, el profesor estuvo internado dos días por la crisis nerviosa que tuvo. Me enteré el martes siguiente. Inmediatamente, empecé a pedir ayuda en lo que fuese posible. El miércoles fui con mi mamá, junté dinero y le llevamos mercadería, pero él perdió todo, no tiene nada de nada”, explicó la joven en diálogo con Resumen.

El incendio, creen, se desató por un desperfecto eléctrico o por la salamandra, aunque todavía no es algo que esté confirmado y, afortunadamente, Ávila no estaba en su vivienda cuando pasó: “explotó todo, garrafa, cocina, termotanque. Se quedó con lo puesto y con sus cuatro perros y tres gatos”.

Junto a un grupo de personas ella se acercó al terreno del docente para comenzar las tareas de limpieza, pero a pesar de la buena voluntad lo que están necesitando es ayuda para poder continuar y han intentado pedirle al Municipio una mano, pero sin éxito.

“Miércoles y jueves ayudamos a limpiar pero hay muchas cosas. Hablamos al Municipio, pero nadie nos da respuesta para que nos ayuden a sacar las cosas y ponerlas en un volquete. La idea es sacar todo, que quede limpio, que nos ayuden con sogas, palas, herramientas, para que podamos hacerlo lo más rápido posible. El jueves fuimos 11 personas y nos quedamos cortos”, relató y agregó que Ávila tenía “una casa tipo cabaña y hay muchos postes que hay que sacarlos con sogas o cadenas”, dijo.

Sobre las donaciones contó que muchos vecinos se han sumado y que hoy lo que más necesitan, además de la ayuda para la limpieza del terreno, son los materiales para poder hacer al menos un cuarto para el docente que en estos momentos no tiene dónde dormir. “Chapa, madera, lo que sea para que podamos hacer una habitación y poner las cosas. Él no tiene dónde estar, está parando en las casas que le abren las puertas. El miércoles se quedó en el terreno, en una bolsa de dormir. Es muy triste haberlo perdido todo, lo que realmente hoy necesita es la casa, es invierno, llueve. Se merece después de haber brindado tanta energía a sus alumnos que le devolvamos un poco de ese cariño y empatía”, añadió.

En caso de poder ayudar, comunicarse con Zoe a través del Facebook Zoe CandeLa, en Instagram zoe.candelaok o por teléfono al 11-6263-7415. Para enviar dinero puede hacerse a través del alias de Mercado Pago Zoe.Candela.mp o del alias antes.sana.rulo.mp, este último perteneciente al profesor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar