Cuestionan la Ley 794, que plantea incorporar personal sin titulo al sistema educativo formal. Además, aprobó un paro de 48 horas para el 21 y 22 de este mes, con el fin de seguir pidiendo soluciones ante otras problemáticas, como la reapertura de paritarias.
La seccional Pilar de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), se movilizará en la jornada de mañana hacia La Plata, en rechazo de la media sanción de la Ley Nº 794, que la Provincia intenta promover y promulgar dentro del “sistema educativo formal”.
El resistido proyecto tiene como finalidad incorporar a la modalidad comunitaria al sistema educativo formal, es decir, introducir personal sin título a trabajar en los establecimientos.
Asimismo, como parte del reclamo, los referentes sindicales decidieron decidido llevar a cabo una nueva medida de fuerza de 48 horas para el 21 y 22 de Octubre, y que fue aprobado el pasado lunes en un plenario que reunió a los delegados de toda la provincia de Buenos Aires.
Las protestas se repiten desde marzo con el principal requerimiento vulnerado por la Provincia, que es el aumento del salario básico que no supera los 6.400 pesos.
Ayer, en una entrevista concedida al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Alfredo Grego, secretario de prensa de UDOCBA Pilar, declaró: “Nosotros estamos exactamente igual que en marzo, no vimos ninguna diferencia” y agregó que la respuesta de la provincia ante éste reclamo era que iban a empezar con el tema de infraestructura a ver escuela por escuela. Pero esos puntos no se llevaron a cabo”.
Por otro lado, en dialogo con el mismo programa el pasado lunes, el tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, se había mostrado en desacuerdo con la iniciativa y dejó en claro que esta medida “ya fracasó cuando se implementó entre 2006 y 2007”.
Ante éstas declaraciones, el sindicalista respondió que el UDOCBA “no tiene una medida tomada”. “Vemos que son todos parches, no hay nada que arregle las situaciones. Desde marzo y más atrás no vemos que hayan soluciones que mejoren la situación escolar, ní en el sueldo, ní en infraestructura”, reseñó.
Asimismo, Grego recordó el paro del 17 de septiembre de este año, que tuvo una paralización importante. “El paro y todos los paros que venimos haciendo y que lo testeamos aquí en Pilar, hemos tenido un porcentaje siempre arriba del 90 por ciento. No somos el gremio que mas adeptos tiene pero vemos que los demás compañeros nos están apoyando siempre con las medidas” manifestó.
En tanto, agregó que seguirán en la lucha para insistir con las medidas. “Venimos haciendo todos los meses medidas de fuerza, los que empezaron con esto fuimos nosotros y llegamos a un paro por tiempo indeterminado”.
“Todo eso fue fruto nuestro. Otra vez, después de las vacaciones de invierno, testeamos y vimos que ya no se puede llegar más, porque no se puede mantener un paro de esas características. Mas allá que muchos compañeros dicen que hay que hacerlo, hay que llevarlo a cabo porque obviamente no se cumple con lo que se dice.” expresó.
“Hay todo una puja política por el año que viene, me parece que la gente y los partidos políticos se están olvidando de muchas cosas: de la salud, de la educación, de la seguridad. Hay cosas mas importantes, es una elección presidencial la del año que viene y en el medio estamos nosotros”, concluyó.
Dejar un comentario