Sábado 20 de Abril de 2024

UDOCBA decretó un paro docente “en salvaguarda de la salud y la vida de alumnos y docentes”

El gremio llamó a la medida de fuerza tras días de solicitarle al gobierno la suspensión de las clases presenciales en medio de la suba de contagios de coronavirus y el riesgo para la comunidad educativa.


  • Martes 13 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El gremio llamó a la medida de fuerza tras días de solicitarle al gobierno la suspensión de las clases presenciales en medio de la suba de contagios de coronavirus y el riesgo para la comunidad educativa.

En el marco del aumento de los contagios de coronavirus y los reiterados pedidos por la suspensión de la presencialidad en las escuelas, que no fue oído por el gobierno, desde UDOCBA han decretado 24 horas de paro que se desarrollará mañana.

El gremio docente anunció que la medida de fuerza se cumplirá “en salvaguarda de la salud y la vida de alumnos y docentes”. “Hemos hecho el plenario de secretarios generales, donde analizamos la situación de las escuelas, que es grave, muy grave, el alto riesgo de contagios que hay. Ante la falta de toma de decisión de la política, nosotros los gremios y a pesar de haber pedido en reiteradas oportunidades reuniones, para que tomen en cuenta la situación de riesgo que atravesamos donde hay alumnos inclusive contagiados, donde no se tuvo una decisión, desde UDOCBA se tomó la iniciativa de iniciar el plan de lucha con 24 horas de paro”, explicó Claudio Miguel, Secretario General Adjunto del gremio en Pilar, en diálogo con Diario Resumen.

Si bien la medida en principio fue propia del gremio, Miguel apuntó a que esperan que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se muestre apoyo: “ellos saben la situación y sé que nos apoyarán para que el plan de lucha se lleve adelante”.

“El pedido es que pongan la mirada ante la grave situación, el secretario general Miguel Díaz está encargándose de ponerse en contacto con las autoridades y nosotros esperamos llamarle la atención al sector político para que tengan en cuenta lo que está pasando. Por eso, invitamos a todos a que lleven adelante el plan de lucha. Hace más de 20 días que se solicita un canal de comunicación, se ha llamado a reuniones pero no se ha llegado a una solución y esta situación ya no da para más”, argumentó.

Es que los casos aumentan de forma exponencial día a día en nuestro país y para la comunidad educativa se vuelve cada vez más riesgoso: “falta una decisión a nivel nacional con respecto a las escuelas, también a nivel provincial, que se tome el toro por las astas. Hemos tenido que llegar a esta última instancia, que es el paro. Por qué llegar, porque hay falta de escucha, se mira al costado. Los docentes debemos auto-defendernos cuando nuestro presidente dice que la salud está primero, y eso está en su línea de pensamiento pero las autoridades por debajo, deben tener en cuenta la salud de sus trabajadores”.

“En los transportes, alumnos y alumnas viajan para llegar, los docentes también y ahí está el contagio. Nosotros compartimos docentes con Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Escobar. Es gravísima la situación que atraviesan, en Moreno por ejemplo no hay camas. En Pilar sabemos que está saturado. Tenemos docentes que van y vienen para poder trabajar. Es algo muy grave y esperamos que con el plan de lucha las autoridades tomen conciencia, que vean realmente la grave situación que atravesamos los docentes en la provincia de Buenos Aires”, cerró Claudio Miguel.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar