Sábado 20 de Abril de 2024

UCAIRRA también fijo su posición sobre el polémico Uber


  • Viernes 22 de Febrero de 2019
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Luis Bellome, secretario general a nivel nacional del gremio refirió a Resumen que “Uber es ilegal”, pero aclaró que no tienen una importante incidencia en Pilar ya que dice que “los vecinos prefieren viajar en autos de sus remiseras de confianza”.   El remisero radicado en Villa Astolfi, Luis Bellome, fue socio fundador de la seccional Pilar de UCAIRRA (Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina) a principios de los 2000. Con un trabajo intermitente, Bellome fue convocado nuevamente por las autoridades de UCAIRRA para dirigir a nivel nacional al gremio en noviembre de 2017. Con la idea de reorganizar el sindicato, desde entonces,  el ex panadero oriundo de Presidente Derqui está viajando por todo el país junto a sus más cercanos colaboradores Norberto Blanco de Garín,  responsable de la zona Sur y Javier Godoy de La Matanza, secretario general de Zona Sur, con el objetivo de promocionar a telefonistas (coordinadores), conductores titulares, no titulares, franqueros (conductores relevantes)  y personal de taller, las bondades del sindicato que dirige. “En los últimos tiempos recorrimos varios miles de kilómetros, ya que se abrieron filiales en Necochea, Miramar, Mar del Plata, Azul, Balcarce, San Pedro, San Nicolás y en el interior del país las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes y Chaco”, detalló a Resumen. Y adelantó: “El mes próximo estaremos abriendo sedes también en San Fernando, Tigre y San Isidro. Por supuesto, también estamos trabajando en Pilar donde hay unas 150 remiseras, que cuentan con alrededor de 5.000 empleados, en todos los rubros que ya he detallado”.   Contra Uber   En cuanto a la competencia que la mayoría de los remiseros considera desleal por parte de autos que trabajan bajo la tutela empresarial de UBER, Bellome al respecto concuerda con sus pares de SURyA. “Para nosotros el accionar de UBER es no solo desleal sino totalmente irregular –sostuvo en la entrevista con Resumen-. En el aspecto legal no tributan ningún impuesto y no realizan aportes de ningún tipo, por otra parte el servicio no ofrece garantías al pasajero de quienes los transportan. Además los servicios no tienen tarifas fijas como nosotros, con precios que se incrementan en horario nocturno y en horas pico”. [blockquote footer=""] “Para nosotros el accionar de UBER es no solo desleal sino totalmente irregular”[/blockquote] Pero, a pesar del rechazo, el secretario general de UCAIRRA confió a nuestro medio que la incidencia en lo económico en detrimento de los ingresos de las agencias de remises es relativa en nuestro distrito. “Por lo general, el vecino confía en su agencia de confianza, la de su barrio, donde conoce a quien lo lleva cotidianamente a su trabajo o a su casa. Por eso uno de los ejes de nuestro trabajo es la defensa de las agencias de barrio”, sostuvo.  

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