Turismo Pista: Alberto Jaime y el dulce encanto de la primera vez

Turismo Pista: Alberto Jaime y el dulce encanto de la primera vez

Alberto Jaime se quedó con la final disputada el domingo en el “Mouras” de La Plata. En  la vuelta final, concretó una maniobra al límite para apoderarse del triunfo y debutar como ganador. Además, se metió en la lucha por el título. El podio lo completaron Lestón y Yerobi.

Después de varios años, de numerosas muy buenas producciones y de haber estado cerca del triunfo en reiteradas ocasiones, Alberto Jaime atrapó su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Pista.

Se le dio el domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde la categoría desarrolló la 4º fecha de su campeonato y en el marco de una competencia final muy atractiva y con un cierre para el infarto.

Es que el crédito local, luego de un fin de semana en el que fue gran protagonista, tomó la punta de la carrera a metros del banderazo a cuadros y con una maniobra al límite en la que superó a Eduardo Rodríguez Canedo. Luego solo le quedó bancar la arremetida de sus perseguidores para celebrar junto a todo su equipo. El podio lo completaron Diego Lestón y Lucas Yerobi.

Con este éxito, el “Pelado” también se metió en la lucha por la corona ya que acumula 64 unidades y quedó a 20 del puntero, Matías Devoto.

La carrera

Rodríguez Canedo movió bien y se quedó con la punta de la carrera en los primeros metros, pero Pablo Vuyovich dio cuenta del capitalino en la salida del curvón y pasó a liderar aunque por espacio de una vuelta, cuando el “Chinito recuperó la punta en la salida de la chicana. Para ese entonces, Jaime amenazaba desde la cuarta posición.

Con el correr de las vueltas, Canedo se afirmó en el liderazgo, mientras que Jaime se solidificaba en los puestos de vanguardia a partir de los abandonos de Vuyovich y el de Lepphaille, lo que dejó al pilarense en inmejorable posición para buscar la punta aunque también contener los embates de un Lestón que se venía con todo.

Parecía todo decidido pero a falta de dos giros, Jaime sacó lo que le quedaba a su máquina y fue sobre la posición de Rodríguez Canedo cuando ya se transitaba el giro final. Primero se tiró en la zona de los mixtos y los autos se tocaron pero algunos metros después concretaría la superación en la contrarecta, metiendo el auto por adentro para pasar a liderar la final a metros de la bandera a cuadros.

Rodríguez Canedo sufrió la rotura del motor y fue superado por Lestón, Yerobi, Garro y Pablo Collazo, arribando en la sexta posición final. El top ten lo completaron Grasso,  Bodrato Mionetto, Cáceres y Baldinelli.

Lejos en la Clase 2

En la Clase 2, la victoria quedó en manos de Sebastián Di Bella, quien supo capitalizar los despistes de los punteros y superó con autoridad a Juan Cruz Talamona para quedarse con la victoria. El podio lo completó Joaquín Volpi. Los pilarenses, esta vez, quedaron retrasados: Diego Segovia se ubicó 19º a casi 49 segundos del vencedor, Rubén Arguissain quedó 33 a 4 vueltas, mientras que Marcelo Marchesse abandonó a 5 giros de la bandera a cuadros. El torneo lo lideran Horacio Évolo y Rafael Fossaceca con 86 unidades. Arguissain es 14º con 33, Benedetti es 20º con 22, Segovia es 43º con 5.

Desde este jueves vuelven a funcionar los cines en Pilar

Desde este jueves vuelven a funcionar los cines en Pilar

Almirante Irizar renueva las quejas por el mal estado de calles

Almirante Irizar renueva las quejas por el mal estado de calles

Las ventas de autos 0 kilómetro no pudieron mantener la suba y cayeron un 10 por ciento

Las ventas de autos 0 kilómetro no pudieron mantener la suba y cayeron un 10 por ciento

En febrero las ventas minoristas cayeron un 0,87 por ciento, pero muestran mejorías

En febrero las ventas minoristas cayeron un 0,87 por ciento, pero muestran mejorías