Emoción, tradición y arte en las Fiestas Patronales de Fátima

Emoción, tradición y arte en las Fiestas Patronales de Fátima

Por la mañana, hubo un homenaje a María Inés Álvarez, primera enfermera del centro de salud local. Luego, en el acto oficial, Zúccaro reconoció a los vecinos Antonio Benítez y Nilda Lavallén. Tras el desfile, hubo espectáculos artísticos y elección de la reina.

La localidad de Fátima vivió el domingo una jornada a pleno, en el festejo de sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Fátima.

Las actividades comenzaron temprano en el Centro de Salud, donde se tributó un sentido homenaje a María Inés Álvarez, primera enfermera del Centro de Atención Primaria cuando se constituyó como tal en 1995.

La respetada enfermera falleció en febrero de este año y, en su recordación, se descubrieron dos placas en el interior del dispensario público, otorgadas por el Departamento de Enfermería y la Municipalidad de Pilar. Esta última fue descubierta por el intendente Humberto Zúccaro, acompañado por las hijas de la homenajeada  Etelvina y María Inés Alarcón.

Previamente, los presentes participaron de una invocación religiosa a cargo del párroco Marco Antonio Herrera. Finalizado el acto, partió la Solemne Procesión desde la puerta  del Centro de Salud hasta el escenario montado al ingreso a la localidad, sobre la calle Quirno Costa, donde se llevó a cabo la misa.

Reconocimientos

Luego, comenzó el acto protocolar, presidido por el Jefe Comunal. Tras el mensaje del padre Marco Antonio, el Intendente reconoció a dos vecinos de la localidad.

En primer término, a Nilda Lavallén, definida como “vecina histórica de Fátima”. La docente jubilada fue maestra durante 40 años, 35 de los cuales ejerció en la Escuela Primaria 17 de la localidad.

El segundo homenajeado fue Antonio Benítez, fundador y ex presidente de la Cooperativa Cosefa, actual integrante de la Agrupación de Jubilados y Pensionados de Fátima, confundador del Club Deportivo Fátima y, además, escritor de sendos libros sobre la localidad y Entre Ríos.

Arte y belleza

Finalizado el acto protocolar, llegó el momento para el desfile cívico donde participaron móviles de Bomberos Voluntarios de Pilar, Del Viso y Presidente Derqui, Veteranos de Guerra, establecimientos escolares, instituciones deportivas y de bien público y el cierre de los Centros Tradicionalistas de Pilar y distritos vecinos.

Pasado el mediodía se iniciaron los espectáculos artísticos animados por artistas locales, mientras que en el predio del Centro Tradicionalista La Guardia de Los Cerrillos, los asistentes pudieron disfrutar de diversas destrezas criollas.

A las 17 se llevó a cabo la elección de la nueva reina de la localidad y Rocío Giménez resultó electa. El cetro fue entregado por la reina saliente y actual soberana de Pilar, Agustina Benítez.

El cierre artístico estuvo a cargo de la banda de música tropical La Gozera y la actuación especial del grupo de música folklórica Huella Argentina.

Desde este jueves vuelven a funcionar los cines en Pilar

Desde este jueves vuelven a funcionar los cines en Pilar

Almirante Irizar renueva las quejas por el mal estado de calles

Almirante Irizar renueva las quejas por el mal estado de calles

Las ventas de autos 0 kilómetro no pudieron mantener la suba y cayeron un 10 por ciento

Las ventas de autos 0 kilómetro no pudieron mantener la suba y cayeron un 10 por ciento

En febrero las ventas minoristas cayeron un 0,87 por ciento, pero muestran mejorías

En febrero las ventas minoristas cayeron un 0,87 por ciento, pero muestran mejorías