El elenco albirrojo cayó por 87 a 82 ante Villa San Carlos en el estadio “Javier Murdolo”. Hoy se enfrenta al elenco de Chivilcoy por la cuarta fecha del certamen.
Atlético Pilar dejó atrás su invicto de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes en la primera salida a la ruta. Viajó a Berisso y en el Estadio “Javier Murdolo”, cayó ante Villa San Carlos por 87 a 82 en el cierre de la ronda de ida (3º fecha).
Con este resultado, el Rancho se ubica tercero en la general con 5 puntos, mientras que Sportivo Escobar y el Fortín se encuentran punteros con 6 unidades cada uno.
El partido debió comenzar un poco más tarde de lo estipulado, ya que los árbitros llegaron demorados al estadio Javier Murdolo. El encuentro se presentó variable en cuanto a su juego, sin embargo entretenido a la vez.
Asimismo, el primer cuarto fue parejo, aunque el Celeste demostró ciertas fallas a la hora de concretar en el aro rival y en la defensa del propio, a este inconveniente se sumaron las faltas cometidas por el conjunto de Berisso y la eficacia del quinteto visitante, lo que permitió que el primer parcial sea para los pilarenses por 17 a 15.
En el segundo cuarto, San Carlos seguía presentando las mismas dificultades que el primero, y por momentos parecía que el visitante se escapaba en el marcador, sin embargo a fuerza de sacrificio y juego San Carlos se ponía en competencia con una muy buena actuación del Javier Bareiro y Gonzalo Olarticoechea, en esta oportunidad, al igual que en el primer cuarto, se cerraría con diferencia de dos favorable a la visita por 34 a 32.
En la segunda mitad del juego, comenzaba la gran levantada del equipo de Berisso. En el tercer cuarto se vio a un grupo certero y atento, mucho más preciso a la hora de convertir y concentrado a la hora de defender. Lutzack se mostró mucho más preciso de lo que había sido en la primera mitad, y con un gran juego colectivo se llevaría el tercer cuarto por 63 a 55.
El último cuarto fue un verdadero espectáculo, ya que si bien San Carlos continuaba con el buen juego del tercer parcial, Atlético Pilar no bajaba los brazos y a fuerza de un par de triples y algunas faltas cometidas por el quinteto villero la visita se mantenía en partido y al acecho.
Sin embargo, San Carlos, al igual que el partido anterior en Chivilcoy, demostró tener una enorme fortaleza anímica y capacidad de sobreponerse a los momentos adversos, y logró cerrar un triunfo importantísimo por 87 a 82.
El equipo
El elenco dirigido por Jorge Urquiza estuvo conformado por Facundo Romani (9); Lucas Bertolotti (9); Leandro Hasenauer (2); Nicolás Ballicora (16); Thomas Lynn (10) (FI); Agustín Laugas (3); Gabriel Gonzales; Federico Michelini (8); Lucas Orsino (7); Sebastián Riambau (16); Ariel Billone (2) y Elías Almiron.
Por su parte, Villa San Carlo, a cargo de la dupla Sebastián Vasino- Sergio Ramírez, estuvo compuesto por Alan Macias (7); Javier Bareiro (27); Lucas Pujol (8); Michelle Castro (15); Gonzalo Olarticoechea (6) (FI); Bruno Campos; Pablo Marini (3); Iván Lutczak (13); Carlos Gennai (2); Facundo Lorenzo (5); Maximiliano Marchi y Lautaro Palacios (1).
Los parciales del partido fueron: 15-17; 32-34; 63-55; 87-82, con Mario Castroagudin (Bragado) y Jorge Alé (Pergamino) como árbitros.
Hoy, el Rancho se enfrentará a Colón de Chivilcoy en cotejo correspondiente a la 4º fecha. Por otra parte, Ciudad de Campana se medirá ante Villa San Carlos, quien llega con un gran envión tras la victoria sobre Atlético.
Finalmente, Sportivo Escobar se enfrentará ante el débil Sud América de Tolosa y Argentino de Pergamino será local ante Del Acuerdo (San Nicolás).
Dejar un comentario