El mal estado de la Ruta N°6, en toda su extensión, ha sido siempre un tema de discusión entre quienes deben utilizarla. En el caso de Pilar, dicha ruta es usada por vecinos de Manzanares y Santa Coloma, o mismo por pilarenses que deben conectar con otros distritos de la provincia de Buenos Aires y la ruta mencionada es parte de ese camino.
El mal estado de la misma no es noticia reciente: al ser un área sumamente transitada por miles de personas día a día, la traza se ha visto maltratada ampliamente y, sin lugar a dudas, requería un arreglo integral para que la circulación no solo fuese amena, sino que también se evitaran accidentes, siendo que ha sido escenario de diversos incidentes de tránsito con muertes.
Con todo ello en mente, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, informó este miércoles que se “avanza con las obras en la Ruta Provincial 6, una intervención integral que favorecerá a la producción, la logística y conectividad”.
Las obras se extienden sobre 140 kilómetros y benefician, además de a Exaltación de la Cruz, a los municipios de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Campana, Pilar y Zárate.
Asimismo, desde el Ministerio de Infraestructura indicaron que los trabajos “benefician a más de 1.800.000 vecinos y vecinas, favoreciendo a la producción, la logística y conectividad”.
“Esta es una obra fundamental para el área Metropolitana, ya que por este corredor transita un alto caudal de camiones que transportan la producción”, indicó el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.
Añadió, además, que “la Ruta Provincial 6 también actúa como nexo del complejo portuario, constituye una conexión estratégica para la región y funciona como red para rutas provinciales y nacionales”.
Las tareas forman parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales, que tiene como principal objetivo aumentar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios, usuarias y el transporte en general.
En este sentido, las intervenciones consisten en la rehabilitación y refuerzo de calzadas, el mantenimiento y la puesta en valor de puentes, señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.
Dejar un comentario