Domingo 28 de Abril de 2024
Conflicto

Trabajadores de una empresa del Parque reclamaron por pagos y condiciones laborales

Un grupo de empleados de una compañía dedicada al rubro alimenticio, se presentó ante el Ministerio de Trabajo junto a sus delegados, buscando una solución a las problemáticas que viven a diario.


  • Jueves 02 de Febrero de 2023
Protesta trabajadores Pilares

En la mañana de este jueves, alrededor de una veintena de trabajadores de la empresa Pilares, ubicada en el Parque Industrial y dedicada al rubro alimenticio, se presentó ante el Ministerio de Trabajo local para hacer un reclamo.

Según indicaron los presentes ante la prensa, las principales demandas se ven relacionadas al tema del cumplimiento en el pago de los salarios, pero no quedan al margen las condiciones laborales en las cuales trabajan.

“Somos un grupo de compañeros que estamos reclamando porque no nos pagan como corresponde. Nos pagan en las fechas que ellos quieren, hay veces que no lo hacen, las horas extra nos las pagan en negro, y no se respeta la escala salarial”, destacó uno de los empleados de la compañía que llegó hasta la delegación del ministerio en el centro de Pilar.

Asimismo, agregó que también hay otros manejos que son parte de la batería de reclamos: “No tenemos turnos rotativos, estamos fijos de 14 a 22 cuando hace más calor, y no tenemos derecho a nada. La gente se desmaya, pero si uno habla lo tildan de rebelde. Por eso ahora están nuestros cuatro delegados hablando y esperamos tener una respuesta”.

En tanto, otro de los presentes manifestó: “No queremos que nos den más vueltas. Hoy hay un 25 por ciento de aumento, pero te dan el 10, y después el 15 cuando ellos quieren. La gente que hace mucho está en la empresa ya no aguanta esto. Nos tenían que dar un aumento en noviembre y nos lo van a pagar con el sueldo de enero, pasaron tres meses y a nosotros ya no nos sirve esa plata, no vale lo mismo que en ese momento”.

Finalmente, aseguró que representa a más de 200 trabajadores del lugar al exponer que “tampoco tenemos traslados. Te explotan, tenés que laburar y cerrar la boca. No tenemos comedor, antes trabajábamos 12 horas y teníamos que llevar nuestra propia comida. Si te fijas hay como 50 fábricas en el Parque y 49 tienen comedor y transporte. Todas menos la nuestra. Hay muchas cosas ahí adentro que se manejan muy mal”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar