Tomás Lanfranconi dejó su ciudad para jugar en Deportiva Francesa y es figura en el equipo que busca el Grupo I.
Este equipo de la Deportiva Francesa que está a punto de pegar la vuelta al Grupo I de la URBA tiene varios jugadores que están mostrando un nivel más que importante. Y uno de ellos es Tomás Lanfranconi, quien dejó su Mar del Plata natal para jugar en Del Viso, desechando ofertas como las que acercó un grande como Hindú. Y la apuesta le salió bárbaro ya que además de ser figura en el galo, el back fue convocado al seleccionado de Buenos Aires.
Lanfranconi, que se formó en el Sporting marplatense, charló con el sitio especializado
www.aplenorugby.com y contó que “me vine a jugar en marzo y arranqué a entrenar en Deportiva”, destacando que “siempre me llamó la atención jugar en la URBA, no pensé que iba a venir pero fue una decisión rápida que tomé por cuestiones laborales. Tomás Cazaux y Rodrigo Roncero me terminaron de convencer”.
-¿Qué diferencias encontrás con el rugby de Mar del Plata?
-Este año jugamos la Reubicación y es un torneo muy difícil, que no da mucho margen de error. Se juega con mucha presión porque si perdés dos partidos podes quedar afuera. La gran diferencia con Mar del Plata es la cantidad de equipos que hay.
-¿Cómo te recibieron en Deportiva?
-La verdad que muy bien, al conocer a Tomy fue todo más fácil. Él es de Mar del Plata y yo también y jugó en Sporting igual que yo así que fue todo mucho más fácil. Los chicos también me ayudaron mucho a integrarme al equipo, es un equipo bastante joven y está muy bueno eso.
-¿Cuáles son tus objetivos?
-Ahora poder seguir jugando en la Primera de Deportiva y clasificar para jugar el año que viene en Primera. Después no tengo objetivos a largo plazo.
Dejar un comentario