Domingo 28 de Abril de 2024

Temporal en Pilar: el Municipio pide a los vecinos que permanezcan en sus viviendas

Las fuertes tormentas ocasionaron caída de árboles, anegamiento de calles, voladuras de techos y cortes de electricidad. El Municipio informó que trabaja junto a todas las áreas para brindar soluciones. Edenor se aboca a evaluar daños y reestablecer el servicio.


  • Domingo 17 de Diciembre de 2023
Temporal en Pilar


Las fuertes lluvias y vientos que se registraron durante la madrugada de hoy provocaron destrozos en Pilar y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En nuestro distrito hubo caída de árboles, voladura de techos, anegamiento de calles y cortes de electricidad.

En el centro de Pilar, como en las calles Belgrano, Rivadavia y Brasil, se registraron caídas de árboles y luminarias. En cuanto a los comercios, en la zona del centro, muchos registraron caídas de su cartelería.

En el barrio Vicente López, hubo también caída de árboles y voladuras de techos en algunas viviendas. Mientras tanto, en el barrio Santa Teresa (Luis Lagomarsino) vecinos informaron que la caída de árboles también complica la situación: “No se puede salir y estamos sin servicios”.

En Las Margaritas, los frentistas también reportaron voladura de techos, caída de árboles y cortes de servicios, al igual que en Manzanares y el barrio Los Cachorros (Del Viso).

De la misma forma, fue informado a Resumen que se registraron destrozos en el predio de fútbol 11 del Club Unión de Del Viso. Hubo árboles arrancados de raíz, el paredón perimetral se rompió por la caída de árboles y postes de luz. Además, el tejido perimetral de la cancha principal ha caído por los fuertes vientos.

Servicios

En cuanto a los servicios, si bien el sitio del Ente Regulador de Energía (ENRE) se encuentra caído en estos momentos, se sabe que en Pilar son miles los usuarios sin servicio. Según los reportes recibidos hasta el momento, la localidad de Del Viso se encuentra sumamente afectada.

Desde Edenor se está realizando una evaluación de los daños, recorriendo el distrito y trabajando en conjunto con Defensa Civil y Bomberos para analizar cómo será la restitución del servicio de manera segura en las zonas afectadas. “Para normalizar el servicio hay que sacar el peligro y evaluar los daños, para de forma paulatina, se vaya reestableciendo el servicio eléctrico”, indicaron a Resumen.

“Estamos abocados a normalizar las situaciones de seguridad en la vía pública, que son muchísimas, dándole prioridad”, cerraron.

El mensaje del Municipio

En total se registraron 37 milímetros de agua y hubo ráfagas de 100 kilómetros por hora. Desde temprano el personal municipal, de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Policía trabajan en las zonas afectadas para lograr solucionar el problema lo más pronto posible. Desde la madrugada está reunido el comité de crisis en el Centro de Operaciones Municipales, analizando la situación.

Hace instantes la Comuna emitió un mensaje pidiendo a los vecinos que se queden en sus casas. “El Municipio solicita en la medida de lo posible, los vecinos permanezcan en sus casas o bien circulen con extrema precaución, debido a los daños severos ocasionados por el fuerte temporal”, pidieron.

Indicaron, asimismo, que “nos encontramos trabajando junto a todas nuestras áreas para atender las consecuencias del fuerte temporal que afectó a nuestro municipio”

“Todas las áreas municipales y las fuerzas de seguridad ya se encuentran trabajando en las zonas afectadas”, añadieron.

Para cualquier información comunicarse con el 0800-345-6864 o a través del WhatsApp con el 11-5238-6864.

10 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar